Juan de Austria, un parque para tod@s

El barrio de Juan de Austria contará con una de las mayores inversiones en la ciudad del presente mandato. Se trata de un gran proyecto que transformará la zona del antiguo campo de fútbol, que era un erial  de tierra utilizado en los últimos años por los vecinos y vecinas de la zona para sacar a los perros a pasear. 

Con el nuevo Parque de Juan de Austria, el barrio contará con un espacio de ocio de verdad, lugar de encuentro de niños y niñas, familias, jóvenes y mayores. Un espacio intergeneracional en el que todos los vecinos y vecinas se sientan representados.

El proyecto nació a finales de 2017, con un anteproyecto que fue sometido a debate y participación pública. La acogida fue fantástica, y se recibieron más de 200 aportaciones vecinales que fueron recogidas por los técnicos municipales y plasmadas, en la mayor medida posible, en el proyecto definitivo. El objetivo del Ayuntamiento era conseguir el mayor grado de consenso posible.

UNO DE LOS MEJORES PARQUES DE TODA LA COMUNIDAD DE MADRID

Se trata de una gran extensión, de cerca de 20.000m2, un tamaño equivalente a 1,5 veces la Plaza de Cervantes, en la que los vecinos y vecinas de Juan de Austria, y todo aquel que se acerque a disfrutar del nuevo parque, podrán disfrutar de amplias zonas verdes, 142 nuevas plazas de aparcamiento, espacios para el ocio infantil, zonas destinadas a los mayores, una plaza central para celebrar la popular Hoguera de San Juan, una zona deportiva, una zona de aguas para el disfrute de los más pequeños, sobre todo en los meses de verano, y un área canina. 

“El Parque de Juan de Austria contará con 20.000 metros cuadrados, una extensión de 1,5 veces la Plaza de Cervantes”

 En palabras de nuestro secretario general y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “el barrio de Juan de Austria contará con uno de los parques más modernos de la Comunidad de Madrid”. 

LA BUENA GESTIÓN ECONÓMICA NOS PERMITE INVERTIR EN LOS BARRIOS

Cuando entramos a gobernar en 2015 el Ayuntamiento tenía una deuda superior a los 261 millones de euros, con pago a proveedores a más de 200 días y un Plan de Ajuste que impedía inversiones en la ciudad. La buena gestión económica realizada por este equipo de Gobierno ha permitido conseguir los fondos propios para invertir en la ciudad y devolver a los vecinos y vecinas de la ciudad sus impuestos en forma de obras de mejora en todos los barrios.

By | 2018-11-06T18:36:48+00:00 noviembre 6th, 2018|Newsletter, Noticias de la ciudad, PSOE Alcalá de Henares|0 Comments