Juventudes Socialistas 2018-04-25T14:18:52+00:00
“Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos” dijo Galeano.
Nunca tuvo sentido detenerse en debates identitarios que encasillaran a Juventudes. Nuestra tarea es dar vida.
Somos lo que hacemos para superar la parálisis y el tedio, para despertar compañeros dormidos y llevar alegría a la lucha por las ideas.
Somos lo que hacemos para corregir errores, modificar actitudes, establecer hábitos, superarnos y lograr nuevos objetivos.
“Estar siendo” de forma dinámica. Acción, imaginación y cambio permanente en el tiempo.
¡Trabajemos juntos!
Así Juventudes se convierte en un espacio abierto, que avanza y cambia para dar acomodo a toda la juventud socialista, tan diversa e inquieta.
En Juventudes no se milita durmiendo, ni se hace nada soñando.
Juventudes llama a todos los jóvenes a pasar a la acción.
¡Pasa a la acción!

Algunas de nuestras actividades

TRANSPARENCIA

Le facilitamos a cualquier afiliado toda la información posible, actas de reuniones, contabilidad de la asociación, contacto con otros miembros…etc. La horizontalidad como pilar fundamental.

EUROPA

Trabajamos con otras asociaciones para realizar actividades, como por ejemplo la ponencia de Enrique Barón (ex-presidente del parlamento Europeo). Contacto directo con asociaciones en Bruselas para facilitar el conocimiento de la UE.

CULTURA

Alcalá lleva en su ADN a la cultura, por lo que nosotros no podíamos ser menos. Apostamos por una cultura diversa, participativa, al alcance de todo el mundo. La cultura como motor de cambio de la sociedad.

DEBATE

Organizamos foros de debate con otros jóvenes en temas de actualidad y/o de calado político. Nuestra sede es la casa del pueblo y como tal cualquiera puede venir a exponer el tema que le interese.

DEPORTE

Realizamos torneos de fútbol y baloncesto durante el año. El deporte para fomentar hábitos de vida saludables, la práctica de deportes que unan desde el respeto y el ocio a diversos colectivos. El deporte es salud y lo llevamos por bandera.

Necesitamos gente comprometida con su ciudad, jóvenes que representen valores socialistas y que quieran mejorar su realidad

Anímate a traer tus ideas e inquietudes, contacta con nosotros.