Los socialistas critican que el equipo de Gobierno de Judith Piquet no haya destinado recursos a climatizar las aulas pese a que el curso comienza con temperaturas que alcanzarán los 35 grados
Alcalá de Henares, 6 de septiembre de 2026. El PSOE de Alcalá denuncia que el inicio del curso escolar vuelve a estar marcado por obras sin terminar, plantillas incompletas y la ausencia total de aparatos de aire acondicionado en las aulas de los colegios públicos de la ciudad.
Los socialistas consideran especialmente grave que, ante un inicio de curso en el que las temperaturas alcanzarán los 35 grados, el Gobierno municipal y la alcaldesa, Judith Piquet, no hayan puesto en marcha ninguna actuación para mejorar la climatización de las aulas.
“Es difícil entender que el Ayuntamiento no haya podido instalar ni un solo aparato de aire acondicionado en los colegios públicos cuando estamos hablando de empezar las clases con 35 grados”, señalan Javier Rodríguez Palacios, portavoz del PSOE. “La alcaldesa y su equipo de Gobierno podrían haber destinado una pequeña parte de los 68 millones de euros de su última modificación de crédito a solucionar, al menos parcialmente, este problema”.
El PSOE alerta además de la situación de las cinco escuelas infantiles y dos casas de niños municipales. Tres escuelas infantiles comenzarán el curso con normalidad, pero dos lo harán sin haber concluido su proceso de licitación, generando incertidumbre sobre sus plantillas. En el caso de las dos casas de niños, sus licitaciones han quedado desiertas, lo que vuelve a generar incertidumbre y situaciones de desigualdad entre los profesionales que dan el servicio.
“Las familias tienen derecho a que sus hijos e hijas comiencen el curso en condiciones de igualdad, con centros preparados y plantillas completas. No puede haber servicios municipales que empiecen con normalidad y otros que lo hagan con incertidumbre porque el Ayuntamiento no ha sido capaz de tener los deberes hechos”, subraya el Portavoz socialista.
Los socialistas reclaman al equipo de Gobierno de Judith Piquet que resuelva cuanto antes las obras pendientes y dé una respuesta a las necesidades de climatización de los centros públicos. «Llevan todo el verano con este vodevil, peleándose entre ellos y, al final, ha llegado septiembre y su nefasta gestión la pagan las familias alcalaínas«.




