El entorno del Parque Madariaga, uno de los  más emblemáticos de la ciudad de Alcalá de Henares, sufrirá una renovación integral gracias a la buena gestión económica del PSOE de Alcalá, que ha permitido obtener los fondos propios necesarios para acometer este tipo de obras. 

Un proyecto que ha contado con la participación vecinal, con un total de 157 sugerencias recibidas de forma presencial, en mesas de participación, a través de la Junta Municipal de Distrito I, mediante correo electrónico, Comisión de Infancia y el CEIP Cervantes. 

“El Proyecto del Parque Madariaga ha recibido un total de 157 sugerencias de los vecinos y vecinas de la zona”.

Los vecinos y vecinas de la zona contarán con un parque renovado, en el que se va a mejorar el alumbrado existente utilizando tecnología LED para un consumo más sostenible, la reubicación de la fuente existente, la instalación de un área de equipamiento biosaludable, nuevo mobiliario y juegos infantiles accesibles para niños y niñas con movilidad reducida y el vallado metálico perimetral tan demandado por los usuarios y usuarias del parque que permitirá mantenerlo cerrado en horario nocturno para un mejor mantenimiento y cuidado. 

EL PSOE DE ALCALÁ APUESTA POR LAS INVERSIONES EN LOS BARRIOS

Los socialistas de Alcalá acudimos a las urnas en 2015 con un lema: Personas. Barrios. Ciudad. Una apuesta que hemos mantenido durante la legislatura, con un incremento de las inversiones en los barrios desde los 100.000 euros de anteriores equipos de Gobierno hasta los más de 18 millones de euros que devolveremos a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares en forma de obras de mejora en todos los barrios. 

Las políticas del PSOE de Alcalá han dado sus frutos, y tras tres años de puesta a punto del motor económico del Ayuntamiento, hemos sido capaces de disponer de los fondos propios suficientes para realizar inversiones en todos los distritos. 

En el entorno del Parque Madariaga, que sufrirá una reforma integral en su interior, se han realizado también otro tipo de inversiones como la reordenación de las plazas de aparcamiento en el Paseo de la Alameda, ahora en batería, la renovación de asfaltado y acerado en diferentes tramos de las calles Paseo de la Alameda, Teniente Ruiz, Ronda Ancha y Don Quijote, la nueva rotonda en la confluencia entre el Paseo de la Alameda, la calle Ronda Ancha y la calle Teniente Ruiz, la reforma y reubicación de la rotonda de Aguadores y  la renovación del acerado en el entorno de dicha rotonda. Además, el antiguo Recinto Ferial también contará con una renovación integral y se asfaltarán nuevas calles gracias a los 12 millones de euros extra del superávit de los que dispone el Ayuntamiento.