La Agrupación Socialista de Alcalá de Henares manifiesta su profundo dolor ante la pérdida de Arsenio Lope Huerta “Curro”, alcalde de la ciudad de 1983 a 1987 y miembro de la Corporación Municipal como concejal desde 1979 hasta 1987.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo “ante la pérdida de una persona que dedicó gran parte de su vida a los demás, a mejorar la vida de los demás, en especial de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”, en palabras del alcalde y secretario general del PSOE Local, Javier Rodríguez Palacios.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en señal de reconocimiento a su figura y en contacto siempre con su familia, habilitará para la capilla ardiente el Teatro Salón Cervantes, un emblemático espacio público adquirido por parte del Consistorio cuando Arsenio Lope Huerta era alcalde de la ciudad. La capilla ardiente permanecerá abierta desde las 12:00 horas de mañana, 3 de enero, hasta las 22:00 horas.
La Corporación Municipal otorgó a Arsenio Lope Huerta el pasado mes de febrero la Medalla de Oro de Alcalá de Henares “en reconocimiento y agradecimiento a su papel en la recuperación de la ciudad y la rehabilitación de su patrimonio histórico” explica Rodríguez Palacios.
Arsenio Lope Huerta ostentó también responsabilidades públicas como director general de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura (1987-1988), gobernador civil de León (1988), delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (1990-1993), y delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid (1993-1994).
El fundador del Partido Socialista Obrero Español, Pablo Iglesias Posse, decía que “los socialistas no mueren, los socialistas se siembran”, y en el caso de Arsenio Lope Huerta su legado perdurará para siempre en la memoria colectiva, en las instituciones, la sociedad civil y en la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares.