• Los socialistas han denunciado el chantaje y el ataque constante que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hace contra la Educación Infantil
  • El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, se hizo cargo de las facturas para no mermar la calidad de la Educación Infantil en la ciudad
  • Díaz del Pozo: “Si la Comunidad de Madrid no actúa, el Ayuntamiento pondrá una vez más encima de la mesa lo que otra administración incumple

 

Esta mañana se ha celebrado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el que se ha debatido sobre la situación de las Casas de Niños y Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad.

Durante el Pleno, los concejales del Partido Popular de Alcalá de Henares han votado en contra de que el Ayuntamiento exija a la Comunidad de Madrid el pago íntegro del convenio de colaboración en materia de Educación Infantil, que el Gobierno regional no ha pagado en los meses de marzo a julio de 2020.

La concejala socialista de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha intervenido durante el Pleno para hacer un repaso sobre la situación que vienen atravesando estos centros educativos que, en pleno Estado de Alarma, “la Comunidad de Madrid afirmó que no iban a pagar los convenios porque se había cesado la actividad en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños cuando todos sabemos que eso no era cierto”.

Según Díaz del Pozo “ante esta decisión unilateral del Gobierno del PP de Madrid de no cumplir el convenio, presentamos un recurso para defender los intereses de los alcalaínos y las alcalaínas”.

“Quiero recordar que desde que el PSOE gobierna en esta ciudad, todas las Escuelas Infantiles y Casas de Niños cobran todos los meses las facturas ya que suplimos la ineficacia y el ataque constante de la Consejería de Educación a las Escuelas. En estos meses en concreto –marzo a julio- el Ayuntamiento ha adelantado el dinero de las facturas para que ni trabajadores ni los más pequeños sufrieran ni lo más mínimo el ataque flagrante y constante del Gobierno del PP de Madrid”, ha afirmado Díaz del Pozo.

Para la edil socialista, “es una vergüenza que el PP de Alcalá vote en contra de esta propuesta y que trate de justificar los chantajes del Gobierno de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento. Son constantes los ataques del Gobierno regional al Ayuntamiento, y cabe recordar que los alcalaínos somos tan madrileños como los demás”.

Diana Díaz del Pozo ha recalcado a los alcalaínos y a las alcalaínas que “si la Comunidad de Madrid no actúa, los ciudadanos de Alcalá pueden estar tranquilos porque su Ayuntamiento pondrá, una vez más, encima de la mesa lo que otra administración incumple”