Gracias a las iniciativas del Grupo Parlamentario Socialista, el Consejero de Medio Ambiente, Pedro Rollán, ha confirmado hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid que los 19 trabajadores de Centro Naturalcalá serán subrogados por su Consejería.
La diputada socialista Isabel Andaluz, que defendió los intereses de esos trabajadores, manifestó que “estaremos muy atentos a que se cumpla el compromiso adquirido ante el Pleno, pero nos preocupa mucho cómo será la transición entre una Consejería y otra porque no aceptaremos que los afectados pierdan ningún día de trabajo”.
Naturalcalá es un espacio de educación ambiental y ocio, ubicado en la finca del Soto del Encín de Alcalá de Henares, inaugurado en 2007, dependiente de la Comunidad de Madrid y gestionado desde 2011 por la empresa DESPROSA. Su programación contenía un amplio catálogo de actividades para centros educativos desde infantil a bachillerato, fundaciones de apoyo a diferentes diversidades educativas, federaciones deportivas y empresas.
El Contrato con DESPROSA finalizó el 31 de agosto. La Comunidad ni lo subrogó ni lo sacó a concurso. En ese momento este centro dependía de la de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación. Los 19 trabajadores debieron ser subrogados por la Consejería de Educación desde el 1 de septiembre.
La diputada socialista alcalaína Mónica Silvana González ha declarado que “este centro ya ha pasado por tres Consejerías y es un muy significativo que el Gobierno regional, que tanto presume de buena gestión, políticas innovadoras y defensa de la libertad, no fuera capaz de encontrar una solución antes”.