Para el PSOE de Alcalá el modo de actuar de Arpinum al intentar judicalizar el caso ha sido descartada por parte de los juzgados.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto que existen numerosos contenciosos entre ARPINUM ASOCIADOS S.L., y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Cabe recordar que esta empresa era la concesionaria de las vallas publicitarias de la ciudad, y que ha sido el actual equipo de Gobierno del que forma parte el Partido Socialista es el que ha iniciado actuaciones para que la ciudad cobre lo que deberían haber pagado por dicha concesión.

El auto judicial procede a acordar el archivo de la causa «no desprendiéndose de lo denunciado indicios de infracción penal».

Por otra parte, el Auto judicial afirma que la denuncia interpuesta carece de concreción: «careciendo la denuncia de concreción y no siendo posible llevar a cabo una investigación de los hechos de carácter prospectivo».

El pasado 8 de febrero de 2017, varios de los clubes más antiguos de Alcalá de Henares y el deporte complutense en general, sufrieron una tremenda conmoción al saber que había una denuncia por parte de la anterior empresa adjudicataria de las vallas publicitarias contra el Ayuntamiento. Esta denuncia además cuestionaba las actuaciones de los clubes de los últimos años.

Este hecho sembró de inquietud a los clubes, que aglutinan a miles de personas de la ciudad, y ha propiciado distintos encuentros entre Ayuntamiento y los responsables de las entidades.

La noticia del sobreseimiento es una buena noticia porque permite encarar la regularización y la puesta al día de toda la relación entre Ayuntamiento y clubes sin la presión de una denuncia por la vía penal que, a todas luces, ha quedado desechada por parte de quien corresponde.