El Ayuntamiento aprueba una modificación de créditos que permitirá nuevas inversiones en la ciudad

  • Un total de 6’5 millones de euros destinados a cumplir con la Ley General de Presupuestos del Estado, una mayor dotación de medios para la Policía Local y nuevas inversiones en los barrios.

El Pleno Extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la modificación de créditos por gastos que se consideran ineludibles. En total, 6’5 millones de euros que irán destinados a realizar mejoras en los diferentes barrios de la ciudad y cumplir con la Ley General de Presupuestos del Estado.

Esta modificación de créditos está destinada a dotar de mayores medios a la Policía Local, mejorar instalaciones deportivas, reformar parques y jardines y, en definitiva, realizar inversiones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.

La modificación de créditos ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y VOX.

Por su parte, el Partido Popular y Unidas Podemos – IU se han abstenido. Los socialistas de Alcalá no entienden que ambas formaciones políticas se abstengan cuando se trata de inversiones y mejoras para la ciudad.

Diana Díaz del Pozo, concejala de Hacienda y tercera teniente de alcalde, ha asegurado que “esta modificación de créditos es un ejercicio de responsabilidad y de vital importancia para que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pueda continuar destinando el superávit a Inversiones Financieramente Sostenibles”.

Asimismo, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad el compromiso de dotar en el Presupuesto Municipal del 2020 de un 1% destinado a pagar sentencias judiciales del pasado. Unas sentencias que provienen de anteriores gobiernos del Partido Popular que el Ayuntamiento sigue pagando, con el correspondiente perjuicio para los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.

By | 2019-09-10T17:17:34+01:00 septiembre 10th, 2019|Noticias de la ciudad|0 Comments