• Los alcalaínos y alcalaínas contarán con una nueva línea circular que conectará todos los barrios de la ciudad.
    • Las nuevas líneas comenzarán a funcionar el jueves, 21 de febrero de 2019.
    • El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los usuarios y usuarias del transporte público un servicio de información en las diferentes paradas de la ciudad.

Alcalá de Henares estrenará nuevas líneas de autobuses el próximo jueves, 21 de febrero de 2019. Se trata de una de las grandes demandas vecinales, con un servicio de transporte público que se había quedado anticuado y unos recorridos que no cumplían las demandas de los usuarios y usuarias.

Ahora, gracias a la reestructuración de las líneas de autobuses puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de forma conjunta con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, la ciudad complutense contará con un servicio más eficiente. Una reestructuración que ha sido el resultado de meses de trabajo junto a asociaciones, entidades, vecinos y vecinas, la empresa concesionaria del servicio y su comité de empresa a través de la Mesa de Movilidad.

La gran novedad será la creación de una nueva línea circular, que conectará todos los barrios de la ciudad y permitirá a todos los vecinos y vecinas desplazarse al Centro de Especialidades, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, las ciudades deportivas, centros educativos, centros comerciales y diversos puntos de interés de la ciudad sin necesidad de hacer transbordos.

Una reorganización de las líneas de autobuses que ha sido posible gracias al “desbloqueo de la situación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el Consorcio de Transportes por la deuda y los impagos adquiridos por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular. Ahora, tras acordar un calendario de pagos que ha sido cumplido, estamos en disposición de negociar mejoras para nuestros vecinos y vecinas”, asegura el alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.

Los alcalaínos y alcalaínas disfrutarán ahora de un servicio de transporte público con una mayor frecuencia de paso –se incorporan dos nuevos autobuses a la red, pasando de 42 a 44– más kilómetros de recorrido –más de un 11% de incremento– un mayor número de paradas –de 209 a 215– y, en definitiva, unos desplazamientos entre un 50% y un 70% más rápidos que en el pasado.

Asimismo, y para ofrecer una mayor información a los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de información con más de 100.000 planos con los nuevos recorridos que están siendo distribuidos a pie de calle, en los diferentes barrios, y en los autobuses, para facilitar el periodo transitorio y resolver cualquier duda sobre las nuevas líneas.

NUEVAS LÍNEAS DE AUTOBUSES:

L1A y L1B – Circular

L2 – Vía Complutense (colegio Calasanz) – Ferraz – Hospital – Universidad

L3 – Cuatro Caños – Ciudad Aire – Hospital/Universidad – Ciudad 10 – Gustavo Adolfo Bécquer – Espartales

L5 – Plaza de la Paz (M. Unamuno) – Juan de Austria – Caballería Española ¿ Estación Cercanías Centro – Vía Complutense – Núñez de Guzmán – Nueva Rinconada. ESTA LÍNEA DEJA DE IR A CC LA DEHESA

L6 – Barrio del Pilar – Pta. Vado – Colegios – Pº Alameda ¿ C/ Ávila

L7 – Ensanche Norte (Octavio Paz/Dámaso Alonso) – Chorrillo – Ferraz – Avda Guadalajara – Colegios – Ronda Fiscal – Nuevo Alcalá – Cementerio

L8 – Plaza de la Paz – Paseo de la Estación – Avda Guadalajara – Juan de Austria – Calle Ávila

L9 – Cercanías Centro – M. Unamuno – Chorrillo – Olivar – Camporroso

L10 – Vía Complutense (C. Calasanz) – Estación – Avda Alcarria – Espartales Norte

L11 – La Garena – Chorrillo – La Dehesa (llegando al Centro de Iniciativas Empresariales)