30 millones de euros para los barrios

Tres años han bastado para sanear las cuentas municipales, no solo reduciendo la insostenible deuda heredada de anteriores Gobiernos del Partido Popular, sino generando los fondos propios necesarios para devolver a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares su esfuerzo en el pago de los impuestos en forma de mejoras en todos los barrios. 

RECUPERAMOS LA ESTABILIDAD ECONÓMICA Y LA CAPACIDAD DE INVERSIÓN

En 2015, recibimos un Ayuntamiento en ruinas, con 261 millones de euros de deuda, un pago a proveedores a más de 200 días y un saldo de las cuentas públicas de -840.000 euros. Ahora, después un gran trabajo realizado desde la Concejalía de Hacienda, con rigor en los presupuestos, en el gasto y en las inversiones, el saldo de la Cuenta Municipal ha sido de 25,5 millones de euros de superávit. Un dinero que será invertido en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en todos los barrios. 

Además, cabe recordar que esta mejoría de la situación económica del Consistorio complutense ha sido conseguida sin subir el IBI a las familias de Alcalá de Henares, una de las promesas electorales del PSOE.

PLAN DE INVERSIÓN MUNICIPAL 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan de Inversión Municipal, con cerca de 30 millones disponibles para realizar mejoras en espacios e instalaciones públicas en todos los barrios. 

Entre las inversiones que se están realizando ya, o van a comenzar en los próximos meses, destacan la renovación del asfaltado y aceras (7,45 millones de euros); la mejora integral de los parques de Juan de Austria, Magallanes, La Duquesa, Manuel Azaña, el antiguo recinto ferial y Madariaga; las escaleras de la calle Alcor; las inversiones en instalaciones deportivas; las nuevas rotondas para la creación de dos ejes de movilidad este y oeste alrededor del Casco Histórico; y el proyecto de semipeatonalización de la Plaza de Cervantes, calle Libreros, Plaza de Rodríguez Marín y Puerta de los Mártires.

By | 2018-11-14T10:09:19+00:00 noviembre 14th, 2018|Newsletter, Noticias de la ciudad|0 Comments