El Ayuntamiento complutense ha vivido hoy un Pleno Extraordinario en el que el nuevo equipo de Gobierno, integrado por PP y VOX, ha aprobado, entre otras medidas, el sueldo de la actual alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet (PP),  que pasará a cobrará 85.633 euros, frente a los 72.000 que percibía el anterior regidor, el socialista Javier Rodríguez Palacios, es decir, un incremento en torno al 20%.

El nuevo equipo de Gobierno ha aprobado, además, las liberaciones de los ediles de la corporación, concediendo una dedicación exclusiva a todos sus concejales (14), y concediendo tan solo 1 al PSOE, a pesar de ser la lista más votada y obtener 11 concejales el pasado 28 de mayo.

La alcaldesa cobrará 85.633 euros y el concejal que menos cobre tendrá un sueldo superior al que tenía el anterior alcalde (PSOE)

El Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado tras el Pleno su “preocupación” ante la decisión del equipo de Gobierno y la actitud de la nueva alcaldesa complutense de dejar al Grupo Socialista con una sola dedicación exclusiva,  pesar de  poder otorgar otras dos, algo “sin precedentes” y que busca “dificultar la labor de control al equipo de Gobierno”. En opinión de Rodríguez Palacios, “no seguir los procedimientos y maltratar a la oposición es una mala señal. Se ha sentado un mal precedente, un ataque gratuito con tintes de revancha contra el PSOE, faltando además el respeto a los más de 35.000 votantes que respaldaron a la lista socialista, que fue la que ganó las elecciones. Todo ello se ha hecho, además, con una total arbitrariedad; transcurridos 38 días desde las elecciones no han sido capaces ni de articular en condiciones un Pleno Extraordinario. A nuestro juicio -añadió- Judith Piquet ha tomado una decisión arbitraria que podría tener consecuencias muy graves”.

Una alcaldesa cuya prioridad es redecorar su despacho

Por su parte la portavoz adjunta de los socialistas, María Aranguren, ha recordado que con lo aprobado hoy en el Pleno “se confirma todo el listado de mentiras que vienen repitiendo el actual equipo de Gobierno” y que “el actual equipo de PP y VOX es, con 14 concejales, más caro en proporción que el anterior equipo de PSOE y Ciudadanos con 17, que tampoco han rebajado su número de asesores de Gobierno, y que la alcaldesa cobrará un 20% más que el anterior alcalde, Javier Rodríguez Palacios”. Aranguren he señalado además que lo que hemos visto estas primeras semanas de PP y VOX en el Ayuntamiento es una alcaldesa “cuyas preocupaciones son subirse el sueldo, redecorar el despacho y las dependencias de alcaldía e ir todo el día en coche oficial, es decir, trabajar para ellos mimos”.

DECLARACIONES DE MARÍA ARANGUREN