Una vez más, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso desprecia a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, así como de todos los pueblos y municipios de su entorno, al dejar fuera al Hospital Universitario Príncipe de Asturias del listado de hospitales públicos que realizarán pruebas de detección del COVID-19 ante el crecimiento de los contagios a consecuencia de la variante Omicron.

La concejala de Salud del PSOE de Alcalá, Blanca Ibarra, considera “inaceptable este nuevo desprecio a la ciudad complutense y sus vecinos y vecinas, que tendrán que desplazarse a otros centros fuera de la localidad para realizarse las pruebas de detección del COVID-19”.

El PSOE de Alcalá exige “una rectificación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha pasado de menospreciar a los profesionales sanitarios que han dado el 200% desde el inicio de la pandemia acusándoles de no querer trabajar a dejar fuera al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la estrategia para la detección del COVID-19. Los alcalaínos y las alcalaínas no pueden soportar ni un ataque más del gobierno regional”.