El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, junto con el secretario general y candidato a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado hoy en Alcalá el Plan de Atención a Mayores: mejores residencias y mejores centros de proximidad, con el que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

En un acto en el Antiguo Convento de Capuchinos, que ha reunido a un numeroso grupo de mayores de la ciudad, Lobato ha desgranado sus propuestas electorales. Junto a ellos han participado José Ángel Chamorro, secretario de Dependencia del PSM, Ana Lima, miembro de la candidatura a la Alcaldía de Madrid, y la concejala de Salud de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra.

En su intervención, el alcalde ha subrayado que la residencia Francisco de Vitoria tiene tres problemas: escasez de personal, la mala calidad del agua, a pesar de que la ciudad tiene una de las mejores aguas del país, y el hecho de que “se licita la comida como tornillos’, por un precio de 4’6 euros al día, y ha reclamado mejores condiciones en este centro gestionado por la Comunidad de Madrid.

Rodríguez Palacios ha señalado también en que los mayores de ahora no son como los de hace cuarenta años, porque tienen mucha vida por delante, y ha incidido en que “el Ayuntamiento tiene mucho que ofrecer”, a través de una política transversal que ofrezca alternativas de ocio y vida saludable a los mayores “con el fin de retrasar al máximo su entrada en la residencia”.

Finalmente, Lobato ha elogiado la labor de Rodríguez Palacios en materia de mayores. “Alcalá refleja el contraste entre un gobierno que piensa en el bien de la gente, que tiene sensibilidad y ambición de que las cosas vayan mejor, y el gobierno de la Comunidad de Madrid, donde falta alma, y prorroga el contrato de la vergüenza de la comida basura de la residencia”, ha concluido.