Piquet abandonó el Pleno cuando se debatía un punto sobre consolidación de empleo municipal

Ediles del Grupo Municipal Socialista se interesaron por la fecha, el lugar en que realizó la prueba de acceso, cuántos aspirantes se presentaron a la misma, los contenidos del temario y la nota que le permitió acceder al empleo público en nuestro Ayuntamiento

Judith Piquet tampoco respondió sobre los criterios de experiencia, mérito y capacidad que presentó para obtener su plaza municipal, requisitos que exige la Constitución Española para acceder a un empleo en la administración pública.

Durante la presentación del punto número 10 del orden del día del Pleno Ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alcalá De Henares, la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet, abandonó precipitadamente el salón de Plenos.

La moción en cuestión abordaba las soluciones para los procesos de estabilización y consolidación del empleo público en el Ayuntamiento, y durante su presentación, la edil de Recursos Humanos y Régimen Interior, Rosa Gorgues, hizo constar que “la portavoz del Grupo Municipal Popular, la señora Piquet, se ha ausentado al comenzar el debate sobre este punto del Orden del Día. Imagino que será para no incurrir en un conflicto de competencias, dado que la propia señora Piquet es plantilla de este Ayuntamiento”.

Seguidamente Gorgues expuso en el salón de Plenos las siguientes cuestiones: “Nos gustaría conocer en este Pleno, en pro de la transparencia, en qué fecha aprobó la señora Piquet la prueba de acceso que le permitió acceder a un puesto de trabajo en este Ayuntamiento, cuáles fueron los criterios de experiencia, mérito y capacidad que debió presentar la señora Piquet para obtener una plaza pública como empleada municipal, y en el caso de ser así, que nos pudiera revelar, siempre en aras de la transparencia democrática a la que estamos obligados, en qué lugar realizó las pruebas de acceso, cuántos aspirantes se presentaron, la nota que sacó y qué contenidos formaban parte del temario sobre el que debió demostrar sobrados conocimientos”.

A pesar de que la edil de RRHH realizó estas preguntas directas, esperando que la portavoz del Partido Popular no tuviera “ningún inconveniente en resolver estas dudas legítimas, más aún teniendo en cuenta su condición de portavoz de un grupo político, cargo, esta vez electo, y que de facto le obliga a realizar sanos ejercicios de transparencia como el que ahora le planteo”, Judith Piquet se negó a responder a ninguna de estas cuestiones, a las que ni ella ni ningún miembro de su grupo político hicieron siquiera referencia o mención alguna.

Asimismo, el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez intentó en una de sus intervenciones que la portavoz del PP respondiera a estas preguntas en aras de la transparencia democrática a la que todos los cargos públicos están obligados: “Le sigo haciendo a la portavoz Judith Piquet las preguntas que le ha hecho mi compañera: cómo obtuvo su plaza en este Ayuntamiento, cuándo aprobó el proceso selectivo, cuántos exámenes aprobó… Como cargo público debería contestar a estas preguntas», aunque nuevamente obtuvimos la callada de la portavoz popular por respuesta.

Al parecer, Judith Piquet fue contratada (aunque se niega a confirmarlo o desmentirlo) hace aproximadamente 15 años, durante el mandato del alcalde del PP, Bartolomé González, actualmente asesor en la Consejería de Vivienda, y al que la portavoz popular se sigue refiriendo en público como “el jefe”. De hecho es la edil que, con mucha diferencia, más años lleva en nómina del Ayuntamiento de entre todos los y las ediles de la actual Corporación Municipal.

Durante aquellos años en los que Piquet habría sido contratada, varios medios de comunicación de ámbito nacional se refirieron a nuestra ciudad, en uno de sus periodos más oscuros, como “la ciudad de los enchufes”.

Vídeo del momento del abandono de la sala por parte de Judith Piquet y de las preguntas realizadas durante la sesión y que se negó a responder: