El PSOE de Alcalá lamenta esta deriva de Judith Piquet, que ha votado en contra de inversiones como la segunda fase del Complejo Deportivo Espartales, la mayor dotación presupuestaria para la finalización del IES Francisca de Pedraza, inversiones en materia de discapacidad, seguridad ciudadana o un puente en la M-121 entre el barrio de Ciudad 10 y el HUPA

Alcalá de Henares, 23 de diciembre de 2021. El PSOE lamenta la deriva de la portavoz del Partido Popular de Alcalá, Judith Piquet, que ha votado en contra de la llegada de inversiones necesarias para la ciudad complutense en su calidad de diputada autonómica. Para los socialistas “es inaceptable que la portavoz de los populares, que percibe su salario con dedicación absoluta en el Ayuntamiento de Alcalá pese a dedicar gran parte de ese tiempo a sus menesteres en la capital, haga política contra los alcalaínos y alcalaínas”.

El portavoz del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, ya denunció en el pasado pleno lo que era un secreto a voces: “la señora Judith Piquet debería explicar a los vecinos y vecinas de Alcalá esta traición a sus intereses en la votación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. ¿Por qué ha votado en contra de inversiones para Alcalá de Henares? ¿Qué intereses defiende la portavoz popular? ¿Esto es lo que le importa el bienestar de los alcalaínos y alcalaínas”.

Blázquez ha señalado algunas de las inversiones que no llegarán a Alcalá por el voto en contra del PP de Madrid, la portavoz popular alcalaína y sus aliados de la extrema derecha: “la segunda fase del Complejo Deportivo Espartales; la mayor dotación presupuestaria y finalización de la segunda fase del IES Francisca de Pedraza de La Garena; la construcción de un Centro de Día Público para personas con discapacidad; la construcción de un puente que conecte el barrio de Ciudad 10 con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias; la implantación en Alcalá de un Hospital de Media y Larga Estancia; y la mayor dotación de presupuesto para las BESCAM de la Policía Local, que ya recibió un hachazo de 750.000 euros por parte del Gobierno de Díaz Ayuso”.

Por último, los socialistas complutenses han invitado a la portavoz Judith Piquet “a que explique cómo entró en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y qué proceso de selección tuvo que superar y el porqué no asiste a las Juntas de Portavoces pese a contar con dedicación absoluta en su calidad de portavoz del PP de Alcalá y dos sueldos por parte del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid por los que percibe 100.000 euros anuales aproximadamente”.