• El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y las concejalas del PSOE de Alcalá, María Aranguren y Diana Díaz del Pozo, acudieron al concierto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
  • Miles de personas vivieron en directo el concierto en la Plaza de San Diego, frente a la fachada de la Universidad de Alcalá.  

Alcalá de Henares vivió una noche mágica el pasado sábado, 16 de junio de 2018. Una velada amenizada con el fabuloso concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La Plaza de San Diego, frente a la fachada de la icónica Universidad de Alcalá, fue el emplazamiento elegido para la celebración del concierto, y los vecinos y vecinas de la ciudad complutense no faltaron a la cita. Miles de alcalaínos y alcalaínas lo disfrutaron en directo, y muchos optaron también por seguirlo en directo a través del canal de YouTube del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El alcalde de Alcalá de Henares y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por las concejalas socialistas María Aranguren y Diana Díaz del Pozo no faltaron a la cita. Una cita que tampoco se quiso perder la nueva ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, disfrutó del concierto del Grupo CPHE.

«Esta red de ciudades de Patrimonio que celebra hoy su 25 aniversario supone el reconocimiento al trabajo de este grupo, representa el trabajo en común de un grupo de ciudades que abarcan toda la geografía española, siendo un hito de cohesión cultural en nuestro país. Su labor, sin duda, contribuye a que España sea un referente de excelencia en el terreno patrimonial, turístico y cultural» – Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio.

«Es un honor que hayan elegido Alcalá de Henares para este concierto de los 25 años del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en un año en el que celebramos en Alcalá el 20 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio Mundial. Una ciudad en la que no solo miramos hacia el pasado, sino que miramos hacia el futuro, queremos que sean ciudades vivas, ciudades museo, ciudades escenario, ciudades donde la cultura rebosa, pero sobre todo son ciudades donde vive gente, porque la ciudad es la gente que vive en ella, la gente que vive en el centro, en los barrios» – Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y secretario general del PSOE de Alcalá.