Judith Piquet consuma el escándalo firmando el pasado 27 de diciembre un contrato laboral fijo con el Ayuntamiento sin renunciar a su cargo de alcaldesa incurriendo, a sabiendas, en una incompatibilidad legal.
El Gobierno Municipal convoca una Comisión Urgente y Extraordinaria para ratificar este puesto de trabajo para toda la vida para la alcaldesa en plenas navidades y tratar de tapar el escándalo

El pasado 27 de diciembre la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet Flores, firmó un contrato laboral fijo en la categoría de Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares siendo a la vez alcaldesa del Ayuntamiento.

PIQUET USA LA NAVIDAD PARA INTENTAR HACERSE UN PUESTO PARA TODA LA VIDA DE TAPADILLO

Desde el Grupo Socialista de Alcalá de Henares han denunciado como “a continuación, y para intentar justificar un acto absolutamente reprobable, se convocó una Comisión Extraordinaria y Urgente de Hacienda y Gestión Institucional para dar aspecto de legalidad a una situación irregular. La firma de este puesto de trabajo para toda la vida se realiza, además, en plenas navidades -recuerdan desde el PSOE-, lo que denota las prisas y las formas de la alcaldesa y su equipo de Gobierno, que retuercen la normativa del propio Ayuntamiento con una convocatoria de urgencia de una comisión y un pleno para tapar una decisión escandalosa en medio de un período festivo”.

UN PUESTO AL QUE OPTABAN 21 ASPIRANTES

Los socialistas han destacado que este hecho “afecta a otros ciudadanos y ciudadanas que podrían optar a ocupar un puesto en la administración pública que, a nuestro juicio, estaría siendo ocupado y reservado de manera fraudulenta por la hoy alcaldesa, Judith Piquet”.

Esta apropiación de puesto de trabajo de Piquet se produce en el marco de un proceso de consolidación en el que había 21 aspirantes para 10 puestos de trabajo. “La decisión de la alcaldesa afecta, por tanto, a todas esas otras personas que optaban a conseguir el mismo puesto en el Ayuntamiento, y la maniobra, a nuestro juicio fraudulenta de la alcaldesa, les impide a estas personas tener un trabajo para toda la vida como ella ha conseguido. Constituye una afrenta no solo a la ciudadanía, sino a todas estas personas que optaban al puesto”, señalan.

PIQUET PONE EN PELIGRO LOS PROCESOS DE CONSOLIDACIONES DE LOS TRABAJADORES

Para los socialistas complutenses, la alcaldesa con su decisión “pone en peligro los procesos de consolidación al utilizar el acto único de un procedimiento para enmascarar su interés particular. Esto significa que la consolidación de más de 300 puestos de trabajo podría correr peligro, al no haber decidido Piquet salirse de este procedimiento, haciendo rehenes a todos los participantes de este proceso, con los derechos y garantías que les asistían. Todo ello prueba que Piquet antepone su interés al de los vecinos y a los propios trabajadores municipales. Mientras el PP dice que Alcalá vuelve a sonreír, la realidad es que la alcaldesa se ríe de todos los vecinos y vecinas de Alcalá”.

REPROCHABLE DESDE LO ÉTICO, LO LEGAL Y LOS ADMINISTRATIVO

Para el PSOE la alcaldesa ha realizado “una maniobra que no cabe desde un punto de vista ético ni, muy posiblemente, legal y administrativo”. Desde el PSOE complutense señalan que el hecho de firmar un contrato laboral a la vez que se es cargo público de la misma administración no puede producirse si mantiene al mismo tiempo, en este caso en el momento de la firma del contrato laboral, su condición de miembro de la misma Corporación Local. Se incurre en causa de incompatibilidad según el art. 178.2.b de la Ley Orgánica de 19 de junio de Régimen Electoral General, y el art. 5.b de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas a sabiendas por la implicada, que tiene pleno conocimiento como máxima autoridad de esta corporación y como jurista, por lo que se estaría realizando un acto de prevaricación del que se quiere hacer partícipe a todos los concejales y concejalas de la corporación municipal que avalen su decisión con su voto en el pleno municipal.

UN HECHO SIN PRECEDENTES

Desde el PSOE complutense recuerdan que estamos ante un hecho “sin precedentes” en nuestra democracia, colando de “tapadillo” este autonombramiento y buscando todas las formas de retorcer las normas para esconder la realidad, que es que la alcaldesa de Alcalá de Henares se adjudica un puesto para toda la vida como trabajadora municipal. “Toda la trayectoria de Judith Piquet en este Ayuntamiento está marcada por enchufismo. Entró en las navidades de 2004 con un contrato temporal de Agenta de Desarrollo Local que debía finalizar como máximo en 3 años y que se prorrogó de una manera irregular, permitiéndole continuar en el Ayuntamiento durante 20 años y que ahora, desde el poder y la soberbia, pretende extender a toda su vida laboral”.