El PSOE de Alcalá lamenta una vez más la estrategia del “cuanto peor, mejor” del Partido Popular, que ataca al Ayuntamiento por la celebración de unas fiestas navideñas que han contado con una de las programaciones más completas que se han desarrollado en la ciudad en los últimos años. Los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares han disfrutado de más de 200 actividades, con talleres, música, artes escénicas, belenes, e iluminación, todo ello con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Durante los Gobiernos del Partido Popular, Alcalá de Henares era noticia por “supuestas irregularidades en la compra de caramelos para la Cabalgata de Reyes, con un precio más cercano a las langostas y el jamón ibérico, tramas de corrupción como la Púnica, Cofely, o por ser la Ciudad de los Enchufes que tan bien conoce la portavoz a tiempo parcial pero con sueldo a tiempo completo del PP de Alcalá, Judith Piquet”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Alberto Blázquez, ha lamentado esta “vergonzante actitud de la portavoz de los 100.000 euros, que ni pisa Alcalá, ni asiste a las Juntas de Portavoces a la que menosprecia durante los Plenos Municipales”. Además, ha añadido que “es sorprendente ver como habla de derrochar dinero público un PP de Alcalá que llevó a la ciudad a la quiebra económica, con más de 300 millones de euros de deuda, impagos con empresas como la limpieza por valor de más de 50 millones de euros y múltiples sentencias millonarias por la nefasta gestión de los populares al frente del Ayuntamiento”.

El PSOE de Alcalá lleva gobernando desde 2015, y en estos 6 años no solo ha reducido la deuda de más de 300 millones de euros a la mitad, también ha sido capaz de realizar inversiones por valor de más de 50 millones de euros entre 2018 y 2021, reducir el tiempo medio de pago a proveedores desde los 200 días a 12 para generar confianza en las empresas y mejorar el contrato de la limpieza, y todo ello sin subir los impuestos a las familias. “Lo que deberían hacer en el PP de Alcalá es explicar a los vecinos y vecinas dónde se iba su dinero cuando gobernaron esta ciudad, ¿en qué se gastaron el dinero que llevó a la ciudad a la bancarrota? En las calles, en los parques o en las instalaciones deportivas no lo vimos hasta que el PSOE entró a gobernar en 2015”, ha explicado Blázquez.

Los socialistas complutenses lamentan que “los populares traten de embarrar unas fiestas navideñas que han sido un éxito hablando de derroche, cuando las luces son una inversión que se quedará en la ciudad al haberse adquirido en propiedad. Además, parecen olvidar que si fuera por la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, el Ayuntamiento habría gastado 3 millones de euros en test en junio de 2020, siguiendo la estela de Torrejón, que habrían lastrado inversiones necesarias en la ciudad como la reforma de parques, instalaciones deportivas, aceras, mejora de la movilidad, etc. Ese derroche no se produjo en Alcalá, garantizando la viabilidad económica del Ayuntamiento y las inversiones en los barrios que no se han detenido a pesar de la pandemia”.

Por su parte, la concejala de Festejos del PSOE, María Aranguren, ha declarado que “me hubiera gustado ver a algún miembro del PP de Alcalá en los diferentes actos institucionales de estas Navidades, ni siquiera asistieron a la tradicional San Silvestre Alcalaína, solo les hemos visto en las redes sociales, desde el calor de sus casas -muchas de ellas fuera de Alcalá-, para criticar las fiestas. Sorprende -ha añadido Aranguren- ver cómo desde el PP de Alcalá critican un retraso técnico en la puesta en funcionamiento del gran túnel de luz, pero no el retraso en la entrega de los prometidos test de antígenos de la Comunidad de Madrid o en la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Luis Vives que sigue cerrado desde el inicio de la pandemia”.