El PSOE lamenta que Ciudadanos siga la estela del PP en la difusión de mentiras sobre el estado económico del Ayuntamiento de Alcalá

  • Ciudadanos afirma que “no hay inversión en Alcalá de Henares”, y olvida los casi 30 millones de euros que invertirá el Ayuntamiento en los barrios.
  • La Cuenta General 2017 reflejó la mejoría económica del Ayuntamiento, con la reducción de deuda de 261 a 127 millones de euros, una reducción del tiempo medio de pago a proveedores de más de 200 a 21 días y una inversión de 30 millones de euros.

Ciudadanos Alcalá ha realizado hoy una rueda de prensa repitiendo exactamente los mismos argumentos que el Partido Popular hace una semana en el Pleno Ordinario de septiembre, haciendo un análisis falso y poco profesional de la Cuenta Municipal 2017. Unas cuentas que aprobó en el pasado pleno y que como viene siendo costumbre en Ciudadanos ahora reprueba, una muestra más de la falta de rumbo de un partido liderado por el ex popular Miguel Ángel Lezcano, que parece decidido a copiar las viejas y malas costumbres del PP de Alcalá: “el cuanto peor, mejor”

Resultan curiosas afirmaciones tales como que “no hay inversión en Alcalá de Henares”. Parece que son los únicos que no se han dado cuenta de las obras que se están realizando en la ciudad gracias al saneamiento de las cuentas en lo referente a la deuda y el pago a proveedores, que han derivado en que el Ministerio de Hacienda, a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada desde la FEMP, permita a Alcalá de Henares invertir parte de su superávit.

Los concejales de Ciudadanos saben que el Ayuntamiento de Alcalá va a realizar inversiones por valor de casi 30 millones de euros, pero han decidido instalarse en la mentira para tratar de engañar a la ciudadanía. Un vergonzoso intento de empañar una buena gestión económica realizada por el equipo de Gobierno que lidera el PSOE de Alcalá, que no solo ha reducido la insostenible deuda heredada de viejos Gobiernos del Partido Popular desde los 261 millones de euros hasta los 127 millones de euros actuales, sino que ha conseguido generar los fondos propios suficientes para devolver a los vecinos y vecinas de Alcalá su esfuerzo en el pago de los impuestos en forma de mejoras en todos los barrios.

Resulta muy preocupante que un partido tenga tal desconocimiento de la situación económica, no sea crítico con el despilfarro del Partido Popular en anteriores legislaturas y promueva el impago de la deuda contraída por el Ayuntamiento. Con esta receta, la bancarrota del Consistorio complutense en el futuro estaría de nuevo asegurada con Ciudadanos Alcalá.

Ya sabíamos que si fuera por Ciudadanos los coches volverían a la Plaza de Cervantes, y ahora corroboramos que sus recetas serían las del PP de Bartolomé González.

By | 2018-10-01T16:49:14+00:00 octubre 1st, 2018|Newsletter, Noticias de la ciudad, PSOE Alcalá de Henares|0 Comments