El PSOE defiende un “Orgullo Alcalá” en el Casco Histórico y con la máxima visibilidad

  • Los socialistas de Alcalá no vamos a consentir ningún ataque más al colectivo LGTBIQ+. ¡Ni un paso atrás en igualdad!
  • “Igual que defendemos que los eventos importantes estén representados en el Centro Histórico, también lo vamos a seguir haciendo con el Orgullo”.

El PSOE manifiesta su total apoyo al colectivo LGTBIQ+, y recalca que las celebraciones del “Orgullo Alcalá” van a seguir celebrándose en el Casco Histórico, el corazón de la ciudad, con la mayor visibilidad y apoyo institucional. En estos momentos se celebra en nuestra ciudad la tercera edición del “Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares”, una semana repleta de actividades en defensa de la igualdad y el respeto a la diversidad.

La formación política VOX ha manifestado  en redes sociales que “para evitar el colapso de calles y barrios principales en Alcalá, la paralización de la actividad de la ciudad y el despliegue de cientos de policías, el colectivo LGTBIQ+ celebre libremente sus fiestas en lugares no céntricos de la ciudad”.

Desde el punto de vista del PSOE de Alcalá, estas afirmaciones son una aberración y constituyen un intento de ocultar al colectivo LGTBIQ+ y de impedir su presencia en el Centro Histórico de la ciudad con unos argumentos demagógicos que la formación de ultraderecha no aplica en el caso de las manifestaciones religiosas o deportivas.

Para Alberto González, secretario general de Juventudes Socialistas de Alcalá y concejal de Diversidad, “los socialistas de Alcalá no vamos a consentir ataques hacia la diversidad social y afectiva de nuestros vecinos y vecinas”, y añade que “no vamos a permitir que traten de esconder a un colectivo que lleva años luchando por la igualdad, sus derechos y libertades. La bandera de la diversidad no volverá al armario como quiere VOX”.

Para el PSOE de Alcalá urge que Ciudadanos, que ofreció la semana pasada a VOX un pacto de investidura en nuestra ciudad ciudad, y el Partido Popular, que negocia sin complejos con la formación de ultraderecha, deberían dejar claro si apoyan la celebración del “Orgullo” en el Centro Histórico o asumen los postulados de VOX.

Asimismo, el PSOE recuerda que “igual que defendemos las fiestas del Orgullo también defendemos que la Semana Santa, las carreras deportivas y muchos eventos significativos se realicen en el Centro Histórico, que constituye el lugar más representativo de nuestra ciudad”.

By | 2019-06-21T10:37:19+01:00 junio 21st, 2019|Noticias de la ciudad|0 Comments