El PSOE de Alcalá muestra su apoyo a los trabajadores de Coopbox Hispania

  • El secretario general del PSOE Local y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado el apoyo y solidaridad en nombre de los socialistas complutenses y el Ayuntamiento con los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
  • El primer edil complutense ha ofrecido su total colaboración para mantener los puestos de trabajo y su acompañamiento si apareciera un comprador.

Los socialistas de Alcalá de Henares, a través del secretario general del PSOE Local y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, han trasladado su máximo apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de Coopbox Hispania ante la complicada situación en la que se encuentran y que les puede llevar a perder su empleo.

Rodríguez Palacios ha concedido una rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento junto al presidente del Comité de Empresa de Coopbox Hispania, Lorenzo Arroyo, y el vicesecretario general de UGT-FICA de Madrid, Jesús Ángel Martínez. El primer edil complutense ha mostrado ante los medios de comunicación y los trabajadores y trabajadoras de la empresa que han podido acudir a la rueda de prensa su máximo apoyo y total predisposición a colaborar en todo lo que esté en manos del Consistorio. “Desde el Ayuntamiento colaboraremos con los diferentes actores implicados en el mantenimiento de los puestos de trabajo y ofreciendo nuestro apoyo y acompañamiento si apareciera un comprador en todas las cuestiones, gestiones y trámites necesarios”, asegura Javier Rodríguez Palacios.

Este caso nos causa un profundo malestar. En estos tres años de Gobierno nos hemos encontrado con buenas noticias, como el descenso de 5.000 personas de las listas del paro o la llegada de nuevas empresas a la ciudad. En este caso, Coopbox Hispania va directamente al peor escenario, el concurso de acreedores, dejando completamente desamparados a los trabajadores y trabajadoras de la empresa”.

Asimismo, Rodríguez Palacios ha explicado que “en las próximas semanas se celebrará un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Alcalá para mostrar el apoyo de los Grupos Municipales a los trabajadores y trabajadoras de Coopbox Hispania, que esperamos sea unánime por parte de todos los grupos políticos.

By | 2018-10-31T17:35:59+00:00 octubre 31st, 2018|Newsletter, Noticias de la ciudad, PSOE Alcalá de Henares|0 Comments