- En el acto no se respetaron las normas de seguridad establecidas, en una ciudad que ha sido tan golpeada por la COVID-19
- Los socialistas complutenses condenan los insultos y gritos que dedicaron los “manifestantes” a la Policía Nacional
El PSOE de Alcalá de Henares lamenta la celebración, ayer por la tarde, de una manifestación encubierta en la Plaza de Cervantes de nuestra ciudad. En este acto no se respetaron las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en una ciudad que ha sido tremendamente golpeada por la epidemia de la COVID-19.
Los socialistas lamentan también que dicho acto fuera difundido y apoyado por miembros de las formaciones políticas PP y VOX, que también asistieron a la manifestación, siendo por tanto corresponsables de lo que allí sucedió. No obstante, fueron pocas personas las que secundaron esta manifestación encubierta.
Desde el PSOE de Alcalá de Henares quieren condenar los insultos y gritos que los “manifestantes” dedicaron a la Policía Nacional. Los socialistas transmiten, como siempre han hecho, el máximo apoyo y agradecimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local.
Para el PSOE complutense, las manifestaciones son un derecho, pero lo más importante ahora es no echar por tierra el esfuerzo de tantas semanas de la inmensa mayoría de los alcalaínos, que han respetado el confinamiento y todas las medidas tomadas para contener la epidemia.
Cabe recordad que en Alcalá de Henares se continúa luchando contra la COVID19. En las residencias de ancianos de la ciudad hay todavía centenares de mayores infectados, por lo que los socialistas piden a la ciudadanía respeto y apoyo a todas las personas que lo están pasando mal.
Por último, el PSOE de Alcalá lamenta el carácter agresivo y radical que caracterizó esta manifestación encubierta en un lugar de convivencia para toda la ciudad como es la Plaza de Cervantes, que además generó malestar entre los vecinos y vecinas que disfrutaban en ese momento de un paseo por el Casco Histórico.
Finalmente, los socialistas lamentan que los “manifestantes”, utilicen la bandera de España, nuestro país, para excluir e insultar. La bandera de España es un símbolo que nos une y pertenece a todos y a todas.