Ayer por la tarde se celebró el Pleno municipal de febrero del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Los Grupos Políticos que forman el equipo de Gobierno de la ciudad (PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida) pidieron al Pleno apoyar que el Instituto de Educación Secundaria Lázaro Carreter tenga Bachillerato Científico.
Esta es una reivindicación de la Comunidad Educativa de este IES desde que en 2012, la Comunidad de Madrid retirara la modalidad de Bachillerato Científico-Tecnológico de la oferta educativa de este Centro.
Durante el debate de la moción, un concejal del Partido Popular afirmó haber recibido “pocos minutos antes” la noticia: el año que viene habrá Bachillerato de Ciencias en el Lázaro Carreter.
Para el PSOE de Alcalá, es “curioso” que la Comunidad de Madrid no informe al Ayuntamiento de esta noticia, sino al Partido Popular de Alcalá de Henares, en el mismo momento en que se está celebrando un Pleno en el que se debate esta iniciativa.
Además, resulta también llamativo que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, al parecer, se haya confirmado a los medios de comunicación durante el día de hoy la implantación de esta modalidad de Bachillerato en el centro. Es paradójico que la Comunidad de Madrid no ha informado aún oficialmente al Ayuntamiento de esta noticia, pero sí lo haya hecho al PP de Alcalá y a los medios de comunicación.
Los concejales y concejalas socialistas votaron ayer por tercera vez a favor de que haya Bachillerato de Ciencias en el Lázaro Carreter. Tal y como dijo el alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, “es la tercera vez que votamos a favor de esta iniciativa que siempre hemos apoyado y que, sin embargo, el PP rechazó hasta dos veces en anteriores mandatos”.
La presión de las familias y la moción que el equipo de Gobierno elevó al Pleno de ayer, han sido las causas que han obligado al Partido Popular a ceder a esta reivindicación a la que se habían opuesto durante años.
El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, intervino en el Pleno y le pidió al concejal del Partido Popular, “que diga aquí quién le ha llamado, porque lo que usted ha hecho en el Pleno es un ejercicio de populismo y demagogia”. Para Rodríguez Palacios, “muy desesperados deben estar en el PP de Madrid para hacer este tipo de cosas. Ya que tiene una garganta profunda, le podría preguntar por el IES para el barrio de la Garena, por qué no han mandado aún lo que tenían que haber mandado para que este IES se haga realidad, le pregunta también por qué no quiere apoyar a las escuelas municipales de este Ayuntamiento con el dinero que tienen que aportar… Algunos por tercera vez vamos a levantar la mano pidiendo el Bachillerato de Ciencias en el Lázaro Carreter, porque ustedes por dos veces votaron en contra”.