El PSOE de Alcalá estudia tomar medidas legales contra el obispo Reig Pla

  • El Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, servicio perteneciente a la diócesis de Alcalá, está impartiendo pseudoterapias para curar la homosexualidad.
  • Este tipo de prácticas están prohibidas por la Ley de Protección Integral contra la LGBTBfobia.

El PSOE de Alcalá estudia emprender acciones legales contra el obispo Juan Antonio Reig Pla ante las informaciones publicadas por eldiario.es en relación a la celebración de “pseudoterapias” para curar la homosexualidad. Unas terapias que están siendo realizadas en el marco del Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, un servicio perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares.

Estas terapias ilegales y realizadas de forma clandestina, absolutamente inaceptables y una gran mentira, ofrecen ayuda a las personas para descubrir su verdadera identidad sexual y evitar así una vida de sufrimiento, mentira y degradación.

Los socialistas de Alcalá condenamos este tipo de prácticas ilegales y sentimos una profunda vergüenza al escuchar las cintas y conocer el contenido de estas pseudoterapias. Están tratando a las personas con una orientación sexual determinada como enfermos, algo inadmisible ante lo que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto e impedir que se realicen cursos contrarios a la ley.

Este tipo de prácticas están absolutamente prohibidas en la Comunidad de Madrid en virtud del artículo 70.4.c de la Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia, que “prohíbe la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género”

Cabe recordar que el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, ya fue polémico al afirmar en una misa televisada en 2012, que los homosexuales “encuentran el infierno”, o que su condición sexual los hace más “vulnerables” a convertirse en pederastas.