El PSOE de Alcalá denuncia que PP de Alcalá abandona el frente contra la ampliación del vertedero

  • Los populares de Alcalá pasan en 24 horas de mostrar su frontal oposición al vertedero a convertirse de nuevo en los palmeros de la Comunidad de Madrid, que pretenden recrecer el quinto vaso.
  • El PP de Alcalá se olvida de los vecinos y vecinas de Alcalá y se decanta del lado de la Comunidad y el recrecido del quinto vaso del vertedero.

El PP de Alcalá nos tiene acostumbrados a la incoherencia política, pero su posición en relación al vertedero de Alcalá y la propuesta de la Comunidad de Madrid de recrecer el quinto vaso hasta la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos de Loeches es inaceptable. Tan solo han transcurrido 24 horas desde que el portavoz de los populares en Alcalá de Henares, Víctor Chacón, firmara una Declaración Institucional junto a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio complutense en la que el Ayuntamiento mostraba “su frontal oposición a cualquier ampliación o recrecido del Quinto Vaso del Vertedero de Alcalá”

Solo ha durado un día el espejismo y el acuerdo firmado por todos los portavoces del Ayuntamiento. Al parecer, para el PP de Alcalá y su portavoz, Víctor Chacón, los acuerdos con PSOE de Alcalá, Somos Alcalá, Ciudadanos Alcalá, Grupo Mixto, y por ende con los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, no significan nada.

Para el concejal socialista Alberto Blázquez “esta situación de debilidad y contradicción del PP de Alcalá nos perjudica como ciudad. Un día el portavoz de los populares firma el rechazo frontal a ampliar el vertedero y al día siguiente el concejal de su propio partido Marcelo Isoldi, en nombre del PP de Alcalá, arropa al Gobierno de la Comunidad de Madrid en sus planes de recrecer el vertedero”.

Asimismo, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha realizado una visita “pirata”, y sin avisar al alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios, para pedir su dimisión como presidente de la Mancomunidad del Este el mismo día en el que la Asamblea de la Mancomunidad del Este ha refrendado con un 97% de apoyo (17 municipios a favor de todos los colores políticos y solo uno en contra) la propuesta del presidente y alcalde de Alcalá de Henares de no ampliar ni el vertedero de Alcalá ni el de Nueva Rendija.

Según Alberto Blázquez, “tal vez el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y el PP de Alcalá quieren quitarse de en medio a Javier Rodríguez, representante de 200.000 vecinos, para colarnos por la puerta de atrás un nuevo vertedero en Alcalá como ocurrió con Bartolomé González en 2012”.

By | 2018-07-19T09:45:57+00:00 julio 18th, 2018|Newsletter, Noticias de la ciudad, PSOE Alcalá de Henares|0 Comments