El PSOE de Alcalá abre el plazo de propuestas al Premio Libertas 2018

  • El plazo para presentar candidaturas al galardón será hasta el 25 de agosto de 2018.
  • Los socialistas de Alcalá reconocemos la labor de personas que promueven valores como la libertad, solidaridad, igualdad, respeto o la convivencia.

El pasado jueves, 25 de julio, tuvo lugar la reunión del grupo de trabajo responsable de la organización del premio Libertas 2018 promovido por la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares.

Durante la reunión se constituyó el jurado encargado de la deliberación del galardonado o galardonada, que estará compuesto por un total de 5 miembros, dos mujeres y tres hombres. Será presidido por Sergio Mayor, y completado por Marcos Fernández, Juan Manuel Romero, Blanca Ibarra, miembros de la Comisión Ejecutiva Local, y Marina Piedrahita, como representante de Juventudes Socialistas de Alcalá.

El Premio Libertas 2018 se entregará en un acto celebrado en un lugar aún por determinar en el próximo mes de octubre, fecha en la que se conmemora la fundación de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares.

Este galardón carece de dotación económica, consiste en el reconocimiento público del agraciado o agraciada, siendo una persona distinguida por impulsar el desarrollo de la sociedad española en cualquiera de sus ámbitos, el pensamiento crítico, la divulgación de los valores socialistas y, en definitiva, su contribución en el fomento de valores como la solidaridad, igualdad, respeto, convivencia o la defensa de las libertades.

Desde su primera edición, allá por el año 2009, los socialistas de Alcalá hemos reconocido anualmente el desempeño de personas que han trabajado para impulsar estos valores, concediendo el premio en anteriores ediciones a Cándido Méndez (secretario general de UGT), Gregorio Peces-Barba (uno de los “Padres” de la Constitución Española de 1978), María Teresa Fernández de la Vega (ex vicepresidenta del Gobierno), la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, nacida tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Ana María Pérez del Campo, una de las cabezas más visibles del movimiento feminista, a las promotoras de “El Tren de la Libertad” y el último galardonado ha sido el Colectivo CAJE con una larga trayectoria de trabajo con personas en riesgo de exclusión social en Alcalá de Henares, sobre todo con familias y jóvenes del Distrito II y en algunos de los barrios más necesitados de la ciudad.

El plazo para enviar propuestas para el Premio Libertas 2018 será hasta el próximo 25 de agosto, y se podrán enviar al jurado a través del secretario de organización de la Agrupación Socialista de Alcalá  mediante correo electrónico a organizacion@socialistasdealcala.es

By | 2018-07-30T19:04:38+00:00 julio 30th, 2018|Newsletter, PSOE Alcalá de Henares|0 Comments