El PSOE de Alcalá de Henares apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual y exige a la Comunidad de Madrid que actúe pronto

El Partido Socialista de Alcalá de Henares estará presente el próximo domingo 7 de noviembre en la concentración de la Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá.

De esta forma, los socialistas complutenses apoyan las justas reivindicaciones de la Plataforma, y exigen al Gobierno del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso una actuación inmediata para paliar las necesidades que tiene este colectivo.

La pasada semana, el Ayuntamiento envió una carta enviada al director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño Gómez firmada por los concejales socialistas de Educación, Diana Díaz del Pozo, Servicios Sociales, Blanca Ibarra, y Diversidad y Solidaridad, José Alberto González Reyes.

La misiva también iba firmada por Juan Tova Campos, de la Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá, y por Julie Donnell, del AMPA del CPEE Pablo Picasso.

En la carta, los tres ediles socialistas afirmaban que “desde hace ya más de dos décadas, Alcalá de Henares sufre un déficit claro de plazas de Centro de Día para personas con diversidad funcional”. Asimismo, se recordaba que no se ha recibido “ninguna respuesta a la multitud de mociones presentadas por numerosos grupos políticos, y aprobadas una y otra vez en diferentes legislaturas”.

Para los socialistas, es “imprescindible aumentar el número de plazas en los Centros de Día, ya que a día de hoy no existen suficientes. Reclamamos a la Comunidad de Madrid que actúe de manera urgente sobre esta reivindicación que no es nueva, y que merece una actuación inmediata por parte del Gobierno del PP de Isabel Díaz Ayuso

Desde el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá estamos buscando vías de colaboración con las entidades y plataformas por la diversidad intelectual de Alcalá a través de la cesión de salas y espacios polivalentes donde, con la asistencia de personal profesional, puedan desarrollar su actividad”, han afirmado los concejales socialistas, aunque esto es “absolutamente insuficiente e inabarcable para el Ayuntamiento: es imprescindible que la Comunidad de Madrid actúe de manera urgente”.