El PSOE de Alcalá critica las ambiguas y desiguales medidas restrictivas anunciadas hoy por el Gobierno de Díaz Ayuso

 

  • Las restricciones se aplicarán en Alcalá de Henares mientras que en Torrejón de Ardoz, con una incidencia similar, no
  • La Comunidad de Madrid ha anunciado unas medidas ambiguas sin comunicárselo previamente al Ayuntamiento
  • El PSOE denuncia el gran daño al comercio y la hostelería que supondría la restricción de la movilidad por zonas básicas de salud en Alcalá de Henares

 

El PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar su absoluta indignación ante el anuncio realizado hoy por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Díaz Ayuso.

El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid una aclaración inmediata sobre las medidas restrictivas anunciadas para el municipio de Alcalá de Henares.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha afirmado que “la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy unas medidas ambiguas, sin aclarar si se restringe la movilidad en cada zona básica de salud del municipio o si se permitirá la circulación en toda la ciudad. Exigimos –ha continuado el socialista- una aclaración inmediata y concreción al Gobierno regional”

Además, Blázquez ha manifestado que “parece que Isabel Díaz Ayuso quiere castigar a Alcalá de Henares por tener un Gobierno socialista. Las medidas anunciadas hoy perjudican a nuestra ciudad, que tiene una incidencia media acumulada idéntica a la del municipio vecino de Torrejón de Ardoz, que no ha sufrido restricción alguna con zonas básicas que llegan a una incidencia de 1311”.

El portavoz socialista ha afirmado que “defendemos el cierre perimetral del municipio porque consideramos que el cierre de cada zona básica de salud implicaría un gran daño al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad”.

Además, el PSOE de Alcalá recuerda que “hace pocos días se certificó que la Comunidad de Madrid recortaba 750.000 € su aportación para la financiación de las BESCAM de la Policía Local, absolutamente necesaria para el control de un hipotético cierre perimetral de cada una de las zonas básicas de Alcalá”, según Blázquez.

“Los socialistas madrileños pediremos explicaciones al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre por qué se han aplicado nuevas restricciones de manera tan arbitraria”, ha afirmado el portavoz socialista.