El PSOE de Alcalá, con los vecinos y vecinas de La Garena por la construcción del IES

  • El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, encabezó la marcha a favor de la construcción del Instituto de La Garena.
  • La miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Mónica Silvana, y las concejalas Diana Díaz del Pozo y Yolanda Besteiro también acompañaron a los vecinos de La Garena.
  • Los socialistas de Alcalá instamos a la Comunidad de Madrid a cumplir con este barrio y una demanda de más de una década para que el IES de La Garena esté abierto el próximo curso.

El secretario general del PSOE de Alcalá, acompañado por la socialista alcalaína y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Mónica Silvana, y las concejalas Diana Díaz del Pozo y Yolanda Besteiro, encabezaron la concentración y marcha convocada por la Plataforma “Instituto La Garena Ya” del pasado domingo, 11 de noviembre. Los socialistas de Alcalá acompañaron a los vecinos y vecinas de un barrio que lleva 15 años luchando por la construcción de un Instituto Público, y que no están dispuestos a seguir esperando más ante la gran demanda de plazas públicas en la zona.

Hoy es un día para reivindicar”, explicó Javier Rodríguez Palacios, y añadió que “tenemos que seguir empujando entre todos para que el IES de La Garena sea una realidad. Queremos que en marzo los niños y niñas se puedan matricular en el instituto”. Para ello, el secretario general socialista y alcalde de Alcalá de Henares recordó que “la plataforma y el Ayuntamiento seguirá presionando para que se abra esta ventana administrativa y presionaremos para que la obra se haga rápido y bien”.

Asimismo, la miembro en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Mónica Silvana, trasladó el apoyo del grupo parlamentario socialista con los vecinos y vecinas de La Garena, y dejó claro que “vigilaremos que la Comunidad de Madrid cumpla y en el curso 2019-2020 este instituto sea una realidad”, y recordó que “los socialistas estamos a vuestra entera disposición para conseguir una de las demandas históricas de este barrio”.

Para finalizar el acto, se procedió a enterrar una cápsula del tiempo con dibujos de los niños y niñas que en un futuro serán alumnos del Instituto de La Garena.

By | 2018-11-12T11:31:32+00:00 noviembre 12th, 2018|Newsletter, Noticias de la ciudad, PSOE, PSOE Alcalá de Henares, PSOE Madrid|0 Comments