• Los socialistas de Alcalá de Henares subrayan que la ayuda de 250 euros mensuales es una medida del Gobierno central

El PSOE de Alcalá de Henares ha afeado hoy al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la intención de “vender” como suyas las ayudas para el Bono del Alquiler Joven, dotado con 250 euros mensuales, cuando en realidad es una medida del Gobierno de Pedro Sánchez de la que ya se beneficiaron 2.400 jóvenes de menos de 35 años en la primera convocatoria.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, señaló tras la reunión del Consejo de Gobierno que la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva partida de 31,8 millones de euros para el Bono del Alquiler Joven para aquellos jóvenes que arrienden un inmueble o una habitación en la región, que se extenderá los próximos dos años, hasta 2025.

“Casualmente, a la consejera se le ha olvidado decir que estas ayudas no son de la Comunidad de Madrid, sino que fueron aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. La portavoz del PP, Judith Piquet, debería recordarle esto a sus compañeros e instarles a que, en lugar de apropiarse de medidas que no son suyas, colaboren para que las solicitudes se tramiten de la forma más rápida”.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en marzo del 2022 la distribución territorial de los fondos estatales para el Bono Alquiler Joven y para las subvenciones del Plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. De los 400 millones de euros, corresponden a la Comunidad de Madrid algo más de 63,6 millones de euros, el 15,9 por ciento del total.