• Los populares arremeten contra la celebración al aire libre del Festival Gigante, que se ha comprometido a cumplir escrupulosamente toda la normativa estipulada por la Consejería de Sanidad.

• Sin embargo al PP le pareció bien que Raphael reuniera a 8.000 personas en diciembre en un espacio cerrado o la celebración de eventos taurinos en todo Madrid.

Alcalá de Henares, 16 de agosto de 2021. Los populares de Alcalá no soportan que nuestra ciudad esté liderando la vuelta a la normalidad y amenazan la recuperación del sector cultural y hostelero por razones meramente políticas, dado que es la primera vez que el PP se muestra contrario a la celebración de un evento de este tipo en toda la Comunidad de Madrid.

A pesar de que la empresa promotora del Festival Gigante se ha comprometido a cumplir escrupulosamente con las medidas sanitarias establecidas por la normativa de la Consejería de Sanidad, el PP de Alcalá De Henares no duda en atacar los intereses económicos de empresarios, hosteleros, del sector cultural y en concreto del musical, lanzando dudas sobre la seguridad del evento.

La edil de Festejos, María Aranguren, ha declarado que “hemos trabajado durante todo el año para ofrecer a la ciudadanía unas celebraciones seguras y acogidas a toda la normativa sanitaria, pero el PP intenta dinamitarlo todo sólo por interés político, perjudicando las posibilidades de recuperación económica y laboral en nuestra ciudad”.

“Llama especialmente la atención que no hayan puesto en duda las condiciones sanitarias en eventos taurinos o que sea sólo en Alcalá donde el PP muestre una supuesta preocupación desconocida en otros momentos o lugares, como por ejemplo en los conciertos multitudinarios de Raphael, yendo además contra las tesis que defienden otros ediles del Partido Popular, que abogan por que el aforo en los eventos culturales vuelva a ser del 100%”, ha concluido la edil.

El PP de Alcalá De Henares ha dado una muestra más de incongruencia y mala fe al actuar contra los intereses de la ciudad a la que se deben, oponiéndose a la celebración de unos conciertos al aire libre en nuestra ciudad mientras ya se están vendiendo entradas para conciertos multitudinarios en espacios cerrados en toda la Comunidad de Madrid.

Parece que los únicos conciertos que le gustan al PP son los que organizaba la Gürtel a través de empresas como Waiter Music, que incluso llegó a desviar fondos obtenidos de un concierto supuestamente solidario en Alcalá De Henares (“Rumbo a Haití”) siendo concejal responsable del área el popular Marcelo Isoldi.