El PSOE de Alcalá ha manifestado su satisfacción ante la noticia de la ampliación del número de trenes civis que conectan el Corredor del Henares con la estación de Chamartín, que pasarán a 20 trenes diarios en sentido Madrid y 19 en sentido inverso. 

Gracias a esta apuesta del Gobierno de España por la movilidad sostenible, los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares que trabajan o estudian en la capital dispondrán de una mayor oferta de trenes civis para conectar con la estación de Chamartín en poco más de 20 minutos. 

El alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que “gracias al diálogo mantenido durante los últimos meses con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares se verán beneficiados de esta ampliación de los trenes civis que conectan el municipio con la capital de Madrid y Guadalajara”. 

Como alcalde de la ciudad complutense quiero agradecer la predisposición del Gobierno de España en la mejora no solo de las frecuencias de los trenes civis para favorecer una reducción del tiempo de los desplazamientos en tren y garantizar una movilidad más sostenible, sino también en la mejora de las infraestructuras, que posibilitarán la renovación integral de la Estación de Tren de Alcalá de Henares, con una inversión de cerca de 16 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation UE”. 

El PSOE de Alcalá recuerda que el Gobierno de España aprobó la gratuidad del transporte ferroviario de corta y media distancia para aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos desde el 1 de septiembre en el marco del Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas y Sociales de la Guerra en Ucrania, del que ya se están beneficiando miles de alcalaínos y alcalaínas. Además, gracias a la puesta en marcha de este Plan, el Gobierno de España también bonifica el 50% del abono transporte en la Comunidad de Madrid. 

Los socialistas de Alcalá han solicitado también al Gobierno de la Comunidad de Madrid que revise las frecuencias de los autobuses interurbanos y facilite la reducción de las frecuencias de pasos de los autobuses urbanos, y que apueste de forma decidida por la movilidad sostenible en todos los municipios de la región.