El diputado socialista Daniel Rubio exige al Gobierno Regional “condiciones dignas para los pacientes y los profesionales sanitarios” durante su visita al Príncipe de Asturias junto a Javier Rodríguez y Blanca Ibarra  

Alcalá de Henares, 15 de diciembre de 2023.  El diputado socialista Daniel Rubio ha visitado en la mañana de hoy el Hospital Universitario Príncipe de Asturias junto al Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, y la edil Blanca Ibarra, donde han dialogado con profesionales sanitarios para escuchar de primera mano la complicada situación que viven aún a día de hoy tras la decisión unilateral de la Gerente de mantener cerrada la UCI-A.

APOYO DESDE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

Rubio ha trasladado tras su visita “el total apoyo del Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid a los profesionales sanitarios del Príncipe de Asturias y a los propios pacientes”. El diputado socialista ha mostrado la “profunda preocupación” de los socialistas madrileños ante la situación del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares como consecuencia de “la falta de interés de la Gerencia del Hospital” poniendo en riesgo la “seguridad de los pacientes”. Por todo ello, el diputado socialista exigió al Gobierno Regional actuaciones urgentes para garantizar “unas condiciones dignas tanto para los pacientes como para los trabajadores sanitarios” del Hospital y apoyó “las reivindicaciones tanto de los propios trabajadores como del Grupo Municipal Socialista de Alcalá , que están dando una batalla que apoyamos para que los pacientes tengan una asistencia digna y que apoyaremos presionando a la consejera de Sanidad para que cumpla sus compromisos en sede parlamentaria”.

SEGUIRÁN EXIGIENDO ACTUACIONES HASTA LA APERTURA DE LA UCI-A

Por su parte, la edil socialista Blanca Ibarra destacó como “gracias a las reivindicaciones de los últimos días, sacando a la luz los problemas que estaban sufriendo los pacientes y los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos, ayer la consejera de Sanidad tomó cartas en el asunto ante la pasividad de la actual Gerente del hospital, y anunció que pretendía abrir esa UCI A la semana que viene. Estaremos muy pendientes de su cumplimiento y por supuesto en el Pleno vamos a seguir exigiendo el cese de esta gerente”.

Javier Rodríguez Palacios destacó por su parte la preocupación de los socialistas “por el deterioro que está sufriendo nuestro Hospital”, agravado por la situación del Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos. El portavoz socialista agradeció a los sindicatos su trabajo de denuncia “apoyado también por el Grupo Parlamentario Socialista en la asamblea de Madrid” que ha servido para que desde el Gobierno Regional anuncien “una solución a este problema, gracias a la presión que hemos hecho desde diferentes ámbitos y que demuestra que merece la pena pelear para mejorar la vida a nuestros vecinos y vecinas”.  Rodríguez Palacios anunció además que si finalmente no se cumplen los compromisos y se demuestra que estamos ante una nueva mentira “estaremos en la lucha para exigir una solución al servicio UCI del Hospital”.

DECLARACIONES DANIEL RUBIO