COMUNICADO DE PRENSA

Ante la reciente Nota de Prensa emitida por el equipo de Gobierno VOX-PP desde nuestro Ayuntamiento, con declaraciones del Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz de VOX Víctor Acosta, el Grupo Socialista manifiesta:

  1. La licencia a la que se hace referencia en dicha Nota de Prensa, fue APROBADA con TODOS LOS INFORMES TÉCNICOS Y JURÍDICOS MUNICIPALES FAVORABLES y bajo la supervisión de la secretaría de Junta de Gobierno Local. La situación actual deriva de un conflicto posterior entre empresas PRIVADAS de gestión deportiva, tras el cual una de ellas eleva un recurso contencioso a la Justicia.

  1. Como respuesta a ese recurso, hay una Resolución FAVORABLE al Ayuntamiento en el Contencioso en primera instancia.

  1. La empresa denunciante decidió posteriormente recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que resolvió de forma opuesta al Juzgado de lo Contencioso.

  1. El anterior equipo de Gobierno, junto con los técnicos municipales, ha trabajado de forma conjunta en dar una solución viable a lo indicado por TSJM y esperamos que el actual equipo de Gobierno de VOX y PP continúe en esa senda.

  1. La Junta de Gobierno del pasado 28 abril aprobó la segregación de la parcela aledaña al centro deportivo, que serviría para realizar una posterior permuta que daría solución a lo reflejado por el TSJM. ¿Que ha hecho gobierno VOX-PP en estos 6 meses para continuar lo iniciado por el Gobierno de PSOE y Ciudadanos?

  1. Es sorprendente que tras medio año de Gobierno, el señor Acosta desconozca que los partidos NO otorgan licencias, lo hace el Ayuntamiento tras numerosos informes previos realizados por funcionarios municipales y supervisados por la secretaría de la Junta de Gobierno Local, lo que supone un doble control jurídico. Sus declaraciones evidencian un preocupante desdén y una total FALTA DE RESPETO hacia los trabajadores municipales, en su afán de convertir una sentencia en una cuestión partidista en lugar de una cuestión administrativa.

  1. Estamos ante una intento torticero del equipo de Gobierno  VOX-PP de tapar un hecho deleznable y sin precedentes en nuestro Ayuntamiento, como es el vivido en el último Pleno donde dieron vía libre al Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz de VOX, el señor Acosta, para, a pesar de mantener su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y su sueldo de 80.000 euros, realizar labores de asesoramiento a empresas privadas ligadas para la redacción de pliegos y las contrataciones públicas, lo que podría incurrir en incompatibilidades con contrataciones públicas y trato de favor.

Es sorprendente y lamentable que el equipo de Gobierno utilice recursos y medios públicos, pagados por todos nuestros vecinos, para hacer un uso partidista, con informaciones manipuladas de forma vergonzosa, ante las cuales el Grupo Socialista se reserva su derecho a emprender acciones legales.