• El PSOE de Alcalá de Henares considera lamentable que el Partido Popular de Alcalá se preocupe de criticar unos carteles relacionados con las obras relacionadas con el Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.
  • Los carteles de estas obras se instalaron de acuerdo a comunicaciones mantenidas entre personal del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.
  • El PSOE de Alcalá quiere recordar que los carteles de obras relacionadas con el PIR contenían tanto el logotipo de la Comunidad de Madrid, como la leyenda indicando que son proyectos financiados con el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, con financiación por parte de la Comunidad (80%) y el Ayuntamiento (20%). Estos carteles nunca han pretendido ocultar absolutamente nada, por lo que el PSOE local lamenta que se realicen filtraciones intencionadas a los medios de comunicación.
  • Ha habido un requerimiento de la Comunidad al Ayuntamiento, que por supuesto se va a atender. Todos los carteles se van a instalar tal y como la Comunidad de Madrid ha especificado formalmente.
  • Los socialistas consideran que esta sería una buena oportunidad para que el PP de Alcalá de Henares reclamara la reforma integral de las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva del Val, proyecto que se dio de alta en el Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid (entonces PRISMA) en abril de 2010, siendo alcalde Bartolomé González.
  • Este proyecto de 3,2 millones de euros fue presentado a bombo y platillo antes de las elecciones de mayo de 2011 y hoy, 8 años después, sigue sin ver la luz.
  • El PSOE de Alcalá de Henares quiere pedir un mayor compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad al Partido Popular. A la vez que critican si los carteles de las obras son de un color u otro, el PP podría reclamar que este proyecto tan necesario para la ciudad se ejecute definitivamente. Es la Comunidad de Madrid quien debe licitar, adjudicar y realizar las obras de un proyecto que lleva 8 años parado.
  • El PSOE lamenta que en Alcalá haya un Partido Popular rendido a la pleitesía del PP de Madrid con su gestora, ya que ni en el gobierno ni ahora en la oposición han sido capaces de reclamar que se ejecute este proyecto.