La pasada semana, nuestro alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y nuestro concejal Enrique Nogués, presentaron el proyecto para la renovación del Parque Enrique Tierno Galván que se desarrollará en los próximos meses.

El concejal Enrique Nogués explicó ante los medios y los vecinos presentes en el acto que “los parques tienen que ser accesibles y seguros, y las reformas deben acometerse con criterios de sostenibilidad ambiental al tratarse de espacios naturales y verdes. Por ello, dentro del proyecto de reforma se emplearán materiales de bajo impacto ambiental, iluminación LED, más sostenible y eficiente, y un sistema de riego de alta eficiencia para ahorrar agua y energía”.

Por su parte, nuestro secretario general y alcalde, Javier Rodríguez Palacios, subrayó que “se trata de un proyecto para la recuperación de un espacio verde muy utilizado y apreciado por los vecinos y vecinas del barrio, que contará con una inversión de 620.000 euros en el marco de la estrategia del equipo de Gobierno para conseguir una Alcalá más verde y sostenible gracias a una inversión de 7 millones de euros en el presente ejercicio. Renovar un parque es generar un espacio que termina siendo el corazón del barrio, ya en el anterior mandato lo hicimos con 10 parques y la idea es hacerlo en este mandato con 11 parques, de manera que serían un total de 21 espacios verdes reformados. Hemos visto que los que hemos reformado en los últimos años han dado muy buen resultado y se han convertido en auténticos espacios de convivencia vecinal y de ocio saludable y deportivo al aire libre”.