- Los Grupos Municipales del PSOE de Alcalá, Somos Alcalá, la concejala Pilar Fernández Herrador, Ciudadanos Alcalá y el PP de Alcalá votaron a favor de la moción.
Ayer tuvo lugar el Pleno Ordinario de mayo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y en él se aprobó la moción del equipo de Gobierno relativa al reconocimiento de la labor de los colectivos que defienden la diversidad y contra la radicalización violenta en nuestra ciudad. La moción fue apoyada por los Grupos Municipales del PSOE de Alcalá, Somos Alcalá, la concejala Pilar Fernández Herrador, Ciudadanos Alcalá y el PP de Alcalá, mientras que España 2000 Alcalá se abstuvo en la votación.
El PSOE de Alcalá agradece el apoyo de los diferentes grupos políticos locales. Alcalá de Henares es una ciudad de acogida para todas y cada una de las personas, sin importar su nacionalidad, origen cultural, religión, identidad de género, orientación sexual e ideología política. Los socialistas complutenses consideramos necesario continuar trabajando en la lucha contra la intolerancia y todo tipo de manifestaciones de odio.
Asimismo, el PSOE de Alcalá quiere manifestar su agradecimiento al coordinador de Kifkif Alcalá, Samuel Picazo, que pronunció unas emotivas palabras durante el pleno en favor de la diversidad y en contra de manifestaciones de odio como la que sufrió la sede de su asociación hace apenas unos días.
También se aprobó la moción de Ciudadanos Alcalá, enmendada por el equipo de Gobierno, relativa a la resolución de los numerosos problemas del Auditorio Paco de Lucía. Una moción que ha sido aprobada, con la enmienda del equipo de Gobierno, pese a que ya se están realizando muchas de las acciones solicitadas por el grupo municipal de C’s Alcalá en el Auditorio Paco de Lucía en materia de contenido temático, infraestructuras, mantenimiento y prevención de riesgos. El PSOE de Alcalá lamenta el populismo de la formación naranja, que trata de colgarse de medallas en los medios de comunicación de actuaciones que ya está realizando el equipo de Gobierno.
Igualmente, se aprobaron con enmiendas del equipo de Gobierno las mociones relativas a la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones climatológicas adversas para el arbolado, la violencia cero en el deporte base, la replantación y reparación de alcorques en toda la ciudad, y la puesta en marcha del Consejo Sectorial por la diversidad.