• El PSOE de Alcalá eleva a Pleno municipal una moción relativa al reconocimiento de la labor de los colectivos que defienden la diversidad y contra la radicalización violenta en nuestra ciudad.
  • Para los socialistas de Alcalá es necesario un trabajo preventivo y de interpretación en el ámbito municipal frente a comportamientos violentos contra la diversidad.

Hoy se celebra el Pleno Ordinario de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y los concejales y concejalas del PSOE de Alcalá llevarán una moción conjunta con los Grupos Municipales de Somos Alcalá e Izquierda Unida.

La moción que será elevada a Pleno por el PSOE Alcalá ofrecerá nuestro apoyo y reconocimiento de la labor de los colectivos que defiende la diversidad y contra la radicalización violenta en nuestra ciudad. Los socialistas complutenses consideran que las instituciones deben seguir luchando contra la intolerancia y las manifestaciones de odio que, por desgracia, aún existen en nuestras calles. Alcalá de Henares es una ciudad de acogida para todas y cada una de las personas, sin importar su nacionalidad, origen cultural, religión, identidad de género, orientación sexual e ideología política.

Por ello, el PSOE de Alcalá considera de especial importancia para la ciudad trabajar por la consecución de objetivos como la potenciación de la seguridad de los colectivos, comunidades e individuos especialmente vulnerables, el análisis del fenómeno de la radicalización en Alcalá, la revisión periódica del estado de las políticas sociales y de gestión de la diversidad, la intensificación de las campañas informativas y de sensibilización en pro de la diversidad y en contra de la discriminación, la prevención de situaciones de legitimación o uso de la violencia como salida a procesos de radicalización, la facilitación de una respuesta ágil, integral y coordinada ante situaciones de riesgo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y resto de agentes claves del municipio, y combatir la proliferación de grupos violentos, especialmente alrededor de eventos deportivos en los que haya consignas o símbolos que fomenten la intolerancia y la radicalización violenta.