• Los socialistas complutenses critican que los “populares” cuestionen los trabajos del Ayuntamiento en esta materia
  • Bajo los gobiernos del PP, Alcalá estuvo presuntamente relacionada con la Trama Púnica, la Gürtel, y la “autóctona” Operación Flauta

El pasado viernes, Transparencia Internacional España publicó el Índice de Transparencia, que mide distintos ítems de dicha materia en los principales Ayuntamientos de España.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido puntuado con 91,3 puntos sobre 100, gracias al gran trabajo realizado por los empleados municipales. Conviene recordar que el equipo de Gobierno actual, del que forma parte el PSOE de Alcalá, se encontró un Ayuntamiento en papel, desactualizado, y donde las nuevas tecnologías no habían hecho acto de presencia.

Para el secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “es indecente que el PP de Alcalá hable de transparencia. Bajo sus gobiernos, Alcalá ha estado presuntamente relacionada con varios casos de corrupción: Púnica, Gürtel, e incluso una trama autóctona: la Operación Flauta, por la que hasta una concejala fue detenida”

Según Blázquez, “el PP no puede dar lecciones de transparencia cuando dejaron el Ayuntamiento tal y como nos lo encontramos: con facturas en el cajón, COFELY y Waiter Music, muchas deficiencias documentales, decenas de presuntas irregularidades y hasta una concejala que fue detenida por varios presuntos delitos en la Operación Flauta relacionada con el concierto Rumbo Haití”.