Visita de Martínez-Almeida a Alcalá: un paseo y tres mentiras

En una estancia breve en la ciudad, el alcalde de Madrid habló del “glorioso pasado” del PP en Alcalá: parece que no conoce o no le han contado que dejaron 300 millones de euros de deuda 

El lunes, 31 de octubre, Alcalá vivió una emocionante tarde en la que se pudo disfrutar de dos de las actividades más multitudinarias y atractivas de nuestro calendario cultural.

El Don Juan en Alcalá, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2018 con el PSOE en el Gobierno de la ciudad, congregó a miles de personas en la Huerta del Obispo. Y por la noche, la celebración de Alcalá Zombie y de las actividades de Halloween, que cada año tiene más importancia y participación.

Cualquier persona que paseara por el centro de Alcalá de Henares ayer pudo disfrutar de estas actividades. Cualquiera… menos José Luis Martínez-Almeida y Judith Piquet.

El alcalde de Madrid dio el lunes un breve paseo por la calle Mayor junto a la concejala y diputada “cienmileurista”, Judith Piquet, que solo sirvió para hacer unas pocas fotos y afirmar unas breves frases.

El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado sentirse “perplejo ante las declaraciones de Martínez Almeida: creo que no se ha enterado de nada. Al alcalde de la capital le dieron el lunes un pequeño paseo por la calle Mayor y no se dignó a participar en dos grandes celebraciones de Alcalá: el Don Juan en Alcalá y las actividades de Halloween”

“En unas breves declaraciones de no más de 2 minutos, Martínez-Almeida habló sobre tres temas diciendo mentiras”, ha afirmado Rodríguez Palacios. “Es curioso que Almeida diga que en el PP quieren volver al pasado glorioso del partido en Alcalá: me pregunto si le han contado los 300 millones de deuda que dejó Bartolomé González, por los que aún hoy, cada día pagamos 30.000€. Seguimos pagando la fiesta de los gobiernos del PP

En segundo lugar, habló de los residuos. No tengo ninguna duda: les escuece que cerráramos el vertedero de Alcalá de Henares, y que tuviéramos que llevar los residuos provisionalmente a Madrid por la inoperancia de ese PP madrileño, que a buen seguro hubiera preferido que se siguiera vertiendo al aire libre basura en el municipio de Alcalá de Henares”, ha manifestado el primer edil socialista de Alcalá.

Y, por último, habló tras un breve paseo por la calle Mayor, de bajar el IBI a los hosteleros y a los comercios de la calle Mayor. Creo que no conoce que la realidad es que Alcalá prospera, y en particular la zona centro, por la peatonalización tan valiente que hizo este equipo de Gobierno. Parece que el PP tiene sus dudas sobre si se debe mantener”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

Por último, Rodríguez Palacios ha lamentado que “los concejales del PP han estado, un fin de semana más, ausentes en las cosas buenas que suceden en Alcalá de Henares, y sin propuestas concretas, sembrando mentiras y descalificaciones”.