Tras más de dos años de espera, el Gobierno Regional ha tumbado el proyecto para la construcción de una pasarela de acceso a Los Cerros que evite el peligro existente en la actualidad para los vecinos y vecinas de Alcalá.
El pasado 30 de septiembre, el concejal de medio ambiente, Vicente Pérez, anunció, a preguntas de los medios de comunicación, que “descartaban” ejecutar el proyecto diseñado por el Gobierno de Javier Rodríguez Palacios para realizar una pasarela que permitiera acceder a Los Cerros desde Nueva Alcalá de forma segura para peatones y ciclistas. El proyecto permitía unir la Isla de Los García con el polígono Estella II y con ello su acceso al M.U.P. Los Cerros, contando con todos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo que vela por la protección de nuestras aguas.
LA TRIPLE MENTIRA DE PIQUET
Desde las filas socialistas han señalado en este sentido que “resulta sorprendente que dos años después de que se solicitaran los permisos, y tras casi un año y medio de Gobierno PP-VOX en Alcalá, sea ahora la Comunidad de Madrid la que rechaza hacer nuevas pasarelas sobre el río Henares”. Desde el PSOE han manifestado su estupefacción ante la actitud del equipo de Gobierno, pero más aún ante “el descaro con el que la alcaldesa imputada, Judith Piquet, engañó a los vecinos y vecinas de Alcalá, prometiendo en campaña electoral la construcción de nada y más y nada menos que TRES PASARELAS, ubicadas en la ermita del Val, la Isla de Colegio y la Isla de los García. Ante esta triple mentira –señalan- el entonces Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo Flores, con 25 años de experiencia en la gestión política del Medio Ambiente en nuestra Comunidad Autónoma, declaraba que “le gustaba este proyecto” y no ponía objeción alguna al mismo”.
UNA DECISIÓN QUE PONE EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS
Desde el PSOE complutense han recordado además que “la administración cuenta con mecanismos para poder autorizar la construcción de esta pasarela, pudiendo argumentar el peligro que actualmente supone el paso de miles de personas a pie o en bicicleta por un arcén que no reúne las condiciones de seguridad adecuadas. La labor del Gobierno municipal es buscar soluciones a esto antes de que ocurra alguna desgracia”.
Ante esta decisión, los socialistas argumentan que, si como dice el concejal, el criterio de la Comunidad de Madrid es que no puede haber nuevas pasarelas “¿Cómo van a acceder los vecinos y vecinas de Alcalá a los terrenos de Soto del Espinillo, recientemente comprados por Torrejón de Ardoz? Es evidente que habría que cruzar el río Torote, que cuenta con la misma protección que el río Henares. Cabe recordar que la señora Piquet se comprometió a que nuestros vecinos accedieran a dicha parcela a pie o en bicicleta”.
UNA MENTIRA MÁS
Por último, desde las filas socialistas han denunciado que “esta no es más que otra gran mentira de Judith Piquer, que se suma a la de las 5000 plazas de aparcamientos subterráneos, la gran estación de autobuses convertida en cochera para la Comunidad de Madrid, las limpiezas intensivas inexistentes o el servicio de grúa en nuestra ciudad, entre otras. Nos preocupa enormemente que la alcaldesa sea capaz de mentir con tanta facilidad –añaden- y que, a su vez, no sea capaz de rebatir las directrices que le llegan desde la Comunidad de Madrid, convirtiendo Alcalá de Henares en una alfombra roja para las decisiones de sus superiores, aunque estas supongan graves perjuicios para los alcalaínos y alcalaínas”.