La Alcalá Verde (VOX) y Azul (PP) de Judith Piquet, investigada por la Guardia Civil – SEPRONA ante la posible vulneración de la normativa ambiental al tener depósitos de vehículos abandonados en parcelas públicas
El pasado 30 de abril, los socialistas complutenses denunciaban formalmente “los posibles incumplimientos de la Ley de Evaluación Ambiental y del RD 265/2021” por parte del equipo de Gobierno de PP y VOX, al acumular “vehículos fuera de uso en diferentes puntos de la ciudad, sin el control ni los requisitos correspondientes”. Dos semanas después, la Unidad de la Guardia Civil encargada de la protección del medio ambiente, el SEPRONA, se ha personado en las dependencias municipales para recabar toda la información al respecto y constatar una situación que podría vulnerar la Ley de Evaluación Ambiental.
UNA SITUACIÓN QUE SE PRODUCE DESDE HACE MESES
Desde las filas socialistas han denunciado como “el equipo de Gobierno lleva meses almacenando vehículos con cristales rotos, piezas desprendidas o líquidos inflamables en diferentes parcelas de propiedad municipal”. En este punto, desde el PSOE señalan que “durante semanas numerosos vehículos han estado almacenados, ocupando plazas de aparcamiento, en el Parking Público No Vigilado situado entre la fábrica ROCA y el barrio de la GAL, apenas a 100 metros de distancia de las viviendas. Hablamos de vehículos abandonados que pueden contener elementos inflamables, como baterías o restos de combustible, con un riesgo potencial de incendio o explosión con afectación directa a las viviendas colindantes y sus moradores, algo que nos han trasladado los propios vecinos de la zona”.
Los socialistas recuerdan, además, como el gran incremento de plazas de pago de zona azul impuesto por PP y VOX, ha hecho que este parking, habilitado por el anterior Gobierno socialista liderado por Javier Rodríguez Palacios, sea cada vez más utilizado por los vecinos que acuden al Casco Histórico. “Los propios usuarios del aparcamiento nos han trasladado la enorme sensación de inseguridad a la hora de aparcar allí sus vehículos, ya que se encuentran objetos peligrosos, como cristales rotos, al alcance de cualquiera”, afirman.
LA GUARDIA CIVIL – SEPRONA INTERVIENE
Ante esta situación, desde el Grupo Socialista recuerdan que “dirigimos una carta a la alcaldesa para trasladarle nuestra preocupación, pero lejos de resolver el problema lo que ha hecho ha sido meterlo debajo de la alfombra, trasladando deprisa y corriendo los vehículos al antiguo Parque Municipal de Servicios, en una parcela que no cuenta con las infraestructuras requeridas para albergar estos vehículos, ni las autorizaciones para almacenar residuos asociados a los mismos, además de ser un centro de trabajo para funcionarios del Ayuntamiento”.
Tras la denuncia de la situación por parte de los socialistas, para poner en conocimiento del SEPRONA lo sucedido, la Unidad de la Guardia Civil encargada de la protección del medio ambiente se ha personado en las dependencias municipales para recabar toda la información al respecto y verificar si esta situación vulnera la Ley de Evaluación Ambiental.
LA ALCALÁ VERDE (VOX) Y AZUL (PP), INVESTIGADA AHORA POR LA GUARDIA CIVIL
“Tras dos años de desgobierno, vemos como la Alcalá Verde (Vox) y Azul (PP) de Judith Piquet es ahora, también, investigada por la Guarda Civil ante la posible vulneración de la normativa ambiental al tener depósitos de vehículos abandonados en parcelas públicas”, señalan desde el PSOE.
Los socialistas recuerdan que a esta situación “hay que sumar la incapacidad de PP y VOX de dotar a la ciudad de un servicio de grúa municipal como el que ha venido teniendo durante décadas y que desde el Partido Socialista consideramos indispensable para el buen funcionamiento de la movilidad en la ciudad. En esta nueva huida hacia delante, Judith Piquet pone parche sobre parche, escondiendo el problema por los diferentes rincones de la ciudad, multiplicando los cepos por los diferentes barrios y creando una situación inédita que con estas últimas actuaciones podría estar vulnerando la normativa actual. Exigimos a la alcaldesa que ponga remedio a esta situación cuanto antes, ya que su falta de diligencia podría conllevar daños irreversibles para nuestra ciudad”.