El secretario general y candidato a la Alcaldía del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho hoy un llamamiento a que “se abandonen las trincheras políticas y las ideologías exacerbadas” y ha pedido hoy el voto para su candidatura Por Alcalá, que incluye 434 medidas dialogadas con los vecinos y las vecinas, medibles y realizables, que permitirán seguir transformando la ciudad.
En rueda de prensa, Rodríguez Palacios ha hecho balance de la campaña electoral, que ha calificado de “intensa pero muy positiva” y ha señalado que su propuesta electoral se asienta en tres grandes ejes, el primero continuar con la transformación de la ciudad. “Alcalá no ha dado ni un paso atrás en estos últimos ocho años. Todo ha mejorado, nada ha ido a peor”, ha asegurado.
El segundo eje es el pensamiento estratégico de ciudad, los grandes retos. “En estos cuatro años el río Henares ha renacido, hemos cerrado el vertedero y ahora los barrios dejarán de estar separados por la vía del tren. Continuaremos recuperando el río Henares y diseñaremos una ciudad nueva utilizando los espacios que nos brindará la fábrica Roca o Química Sintética”, ha dicho.
El tercer eje se refiere a lo concreto. En este sentido, ha explicado que quieren abordar los problemas de cada calle, de cada rincón. “Ninguna persona puede decir que no ha mejorado su ciudad en cien metros a la redonda de donde vive –ha continuado-, pero queremos llegar a las calles donde viven todos y cada uno de los alcalaínos y eso es lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años”.
HONRADEZ Y BUENA GESTIÓN
Rodríguez Palacios ha resumido su propuesta en transformación de la ciudad, cercanía y proyectos estratégicos “para pasar a la historia de Alcalá y que van a cambiar la vida de los alcalaínos por décadas, y todo ello o con la honradez y la buena gestión, la gestión económica que nos sacó de la bancarrota y que, sin subir los impuestos, nos ha permitido esta gran transformación de la ciudad”.
El candidato se ha referido a las propuestas de otros partidos y a “la campaña áspera, de descalificaciones, con ataques personales infundados, en la que se ha retorcido la verdad, se ha querido embarrar el terreno de juego, especialmente por el PP” y ha subrayado que “además de intolerable, es de perdedores. La gente no quiere fango, quiere que le contemos qué vamos a hacer con la ciudad”.
En este sentido, ha afirmado sentir “vergüenza ajena” ante las mentiras que se han vertido, o el querer situar todo en un debate nacional cuando aquí estamos hablando de Alcalá y por Alcalá y ha dicho que le ha dolido especialmente que se impidiese el paso a la plaza de Cervantes a familiares de mayores de la residencia Francisco de Vitoria que querían recordar a Isabel Díaz Ayuso y Judith Piquet que les debían una cita, una explicación.
PROPUESTAS INCUMPLIBLES DE UNA IZQUIERDA BIENINTENCIONADA
Por otra parte, Rodríguez Palacios ha expresado su preocupación ante “las propuestas incumplibles de una izquierda bienintencionada” y ha agregado que “el único programa electoral cumplible, sólido, es el del PSOE, porque conocemos la realidad de la ciudad, conocemos cómo se gestiona un gran ayuntamiento con 1.500 empleados y un presupuesto de 220 millones de euros”.
En su opinión, “esa división de la izquierda es el único peligro en el horizonte, la dispersión de un voto que debe concentrarse en el PSOE” y por ello, ha recordado que hay una urna municipal el 28 de mayo en la que se dirime el futuro de Alcalá de Henares y ha pedido a todos los alcalaínos y alcalaínas que voten “con el corazón y con cabeza”.
“Os pido que votéis por Alcalá, que se abandonen las trincheras políticas, las ideologías exacerbadas. Yo traigo una propuesta que, ante todo, quiere a su ciudad, que quiere mejorar las cosas. Alcalá es la mejor ciudad de la Comunidad de Madrid y queremos que lo siga siendo. Por eso pido el voto para el PSOE, pido el voto Por Alcalá y pido el voto para Javier Rodríguez Palacios”, ha concluido.