• Javier Rodríguez Palacios: “Me indigna que Vox mantenga esa posición, pero aún más que entre las filas del PP relativicen sobre una amenaza de muerte”.
Alcalá de Henares, 27 de abril de 2021. El alcalde Javier Rodríguez Palacios, ha recibido esta mañana a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en su visita oficial a Alcalá De Henares, donde ha mantenido “una reunión de trabajo por y para la ciudad de Alcalá de Henares en el marco de ese Plan de Sostenibilidad Turística de cara al futuro dotado con 3,3 millones de €”, según ha explicado a los medios el alcalde.
Sobre las recientes amenazas a políticos y miembros del Gobierno, recibidas también por la propia Maroto, Rodríguez Palacios ha declarado que: “ayer amenazaron a una ministra del Gobierno de España, y me indigna ver que hay políticos de la Comunidad de Madrid que relativizan esas amenazas o sobre la enfermedad mental de la persona que amenazaba, porque es un insulto a las personas que padecen una enfermedad mental. Me indigna que Vox mantenga esa posición, pero aún más que entre las filas del PP relativicen sobre una amenaza de muerte”.
Acerca de la actualidad local y regional el alcalde ha recordado que “a día de hoy 20.000 mayores de entre 60 y 70 años siguen teniendo que ir al Zendal a vacunarse porque no hay vacunas en el Hospital Príncipe de Asturias, hay un instituto inacabado, en la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid en el Día de las Letras no se mencionaba como ‘cuna de Cervantes’ a Alcalá De Henares y se mantiene en la gerencia del hospital a una persona cuestionada desde la Asamblea de Madrid, por lo que parece que a la sra. Ayuso no le importa Alcalá De Henares tanto como dice”.
El alcalde ha denunciado asimismo “el abandono de las ciudades de Madrid por parte de un PP y de una presidenta que sólo conoce y aprecia 4 calles céntricas de la capital, que no conoce la realidad. Madrid es también Alcalá de Henares y todos y cada uno de los pueblos que componen la Comunidad. No ha habido ni una sola ayuda para los empresarios por parte de la Comunidad de Madrid y hoy nos acompaña el Gobierno de España con hechos y no sólo con palabras”.
Por su parte la ministra ha señalado sobre su reciente amenaza que “Uno no está tranquilo cuando ve que alguien quiere atentar contra su vida, sigo con miedo, pero soy ministra y tengo que seguir trabajando y defendiendo la acción del Gobierno en un día muy importante porque hemos aprobado el Plan de Recuperación”.
“Nadie quiere que la política se convierta en lo que estamos viviendo, en crispación, confrontación y odio. Hoy soy yo, pero podemos ser cualquiera, están atentando contra la democracia y no valen generalidades, aquí hay cuatro personas que hemos recibido en los últimos días balas y navajas, y eso hay que denunciarlo”, ha proseguido Reyes Maroto durante su intervención.
Por otra parte, la ministra ha denunciado la dejadez del Gobierno regional señalando que “llevo una semana pidiendo al sr. Lasquetty que firme el convenio que tiene encima de su mesa y que va a permitir que las ayudas directas del Gobierno de España: 680 millones de euros, lleguen a las empresas madrileñas”.
Por último, sobre la presidenta Ayuso, Reyes Maroto ha asegurado que “elude su responsabilidad y además no se apoya en el resto de administraciones para reforzar el escudo social y avanzar en la recuperación económica. Con el 46% de UCIs ocupadas por enfermos COVID creo que debería estar más preocupada por las cosas que no está haciendo que por criticar a otros lo que hacemos: estamos salvando vidas, empresas y empleos. El Plan de Recuperación va a suponer para Madrid y para España un impulso para la reactivación, para la inversión y para dejar atrás la pandemia”.