Reformamos la antigua fábrica Gal

  • Uno de los edificios industriales más importantes de Alcalá. 
  • Dentro del programa de mejora integral del Distrito II. 

La antigua fábrica de la GAL forma parte de la memoria colectiva de Alcalá de Henares, uno de los edificios industriales más importantes de nuestra ciudad que fue construido a principios de los años 60. Ahora, recuperamos este espacio emblemático para la ciudadanía dentro del “Programa de Mejora Integral del Distrito II”, que incluye también la rehabilitación del Parque Manuel Azaña, la movilidad de la zona, el asfaltado, las aceras, el aparcamiento, el Parque Magallanes, mejoras culturales y mucho más.

El nuevo centro multifuncional de la GAL estará previsiblemente disponible a partir del curso 2019-20, con un proyecto de recuperación que además respetará la arquitectura interior del edificio, la parte más espectacular compuesta por una galería con bóvedas de hormigón.

Centro de Interpretación de Energías Renovables

Una de las grandes novedades será la creación de un Centro de Interpretación de Energías Renovables en la primera planta, con un espacio de 300 metros cuadrados en el que se explicará el funcionamiento de los edificios cuyo gasto en energía es nulo.

Escolares, jóvenes y toda la ciudadanía dispondrá de una exposición de carácter didáctico durante todo el año que servirá para educar en energías renovables y en la concienciación sobre el cambio climático, además de ofrecer la posibilidad de celebrar cursos y formaciones específicas sobre sostenibilidad en la arquitectura moderna y la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

By | 2019-03-05T13:15:34+00:00 marzo 5th, 2019|Noticias de la ciudad|0 Comments