Las familias complutenses que quieran inscribir este verano a los más pequeños en el programa Abierto para Jugar tendrán que afrontar una subida de más de un 7%  respecto al año pasado.  En opinión el Grupo Socialista está  decisión del equipo de Gobierno de VOX y PP supone “una muestra más del poco interés del Equipo de Gobierno por las familias complutenses«.

La concejala socialista Diana Díaz del Pozo ha recordado que “Abierto para Jugar es un programa municipal con más de 20 años de trayectoria que busca, a través del ocio para los más pequeños de la casa, facilitar la conciliación laboral en los meses de vacaciones escolares; un programa que desde el Gobierno Socialista potenciamos en todo momento, extendiéndose al colegio Pablo Picasso con las mismas condiciones económicas, por ejemplo, y priorizando y buscando siempre el apoyo a las familias de nuestra ciudad, minimizando en todo lo posible su coste para estas familias, algo que, como vemos, no parece ser ni el objetivo ni la prioridad para el equipo de Gobierno de PP y Vox”.

 

UNA SUBIDA QUE AFECTA A MILES DE FAMILIAS COMPLUTENSES

Díaz del Pozo ha denunciado que es incomprensible que el actual equipo de Gobierno no haya sido capaz de mantener el precio para las familias teniendo las mismas herramientas que tenía el Partido Socialista en el Gobierno. «La falta de pericia de este Gobierno hará que las familias paguen este año un 7% más de cuota por el mismo servicio«, señala.  Los socialistas recuerdan que este es un ejemplo más de la incompetencia para gestionar que demuestra el Gobierno de PP y Vox: «La ciudad sigue sin grúa, quieren imponer un tarifazo en la zona azul y ahora suben el Abierto para Jugar, ¿qué será lo próximo?»