Como era de prever, la falta de vigilancia nocturna en las instalaciones deportivas está provocando una situación insostenible en las mismas, concretamente, la Ciudad Deportiva El Juncal ha sufrido esta noche nuevos actos vandálicos, algo que ya había sucedido hace menos de una semana.

El Grupo Municipal Socialista de Alcalá exige una rectificación inmediata al equipo de Gobierno VOX-PP en su decisión de eliminar la vigilancia nocturna en las instalaciones deportivas de la ciudad. Como se está comprobando, esta decisión ha propiciado una sucesión de actos vandálicos y robos en las Ciudades Deportivas de El val y El Juncal, así como en las Piscinas del Parque O’Donnell. Esta sucesión de hechos, además de los daños materiales que ocasionan están afectando al servicio que se presta en estas instalaciones a los vecinos y vecinas de Alcalá.

DOS NOCHES DE ACTOS VANDÁLICOS EN CINCO DÍAS EN EL JUNCAL

Esta noche le ha tocado nuevamente a la Ciudad Deportiva de El Juncal, donde han reventado varias puertas y las taquillas de los trabajadores, arrojado una máquina de café al vaso de la piscina cubierta, asaltado el botiquín y deterioro de material médico y desfibriladores, además del robo de un televisor.

Pero es que hace tan solo cinco días, esta misma ciudad deportiva ya había sufrido la actuación de los vándalos que vaciaron los extintores en la piscina cubierta, y una vez vaciados estos los arrojaron a la piscina de verano, además de saquear el botiquín de estas instalaciones.

TAMBIÉN VANDALISMO EN EL POLIDEPORTIVO DEL VAL DONDE HAN DEFECADO EN LAS PISCINAS

Los actos vandálicos se multiplican por las instalaciones deportivas, ya que por desgracia también se han producido en las piscinas de Verano del Parque O’Donnell, donde la misma noche del sábado que entraron en El Juncal se perpetro el robo del dinero destinado al cambio, entradas y bonos de piscina, y en las Piscinas de Verano del Val donde al parecer se han producido actos vandálicos las pasadas noches, entre ellos defecar en las piscinas manteniendo la apertura al público al día siguiente. Desconocemos si se ha procedido con las correctas y estrictas medidas de higiene al respecto.

Pedimos al equipo de Gobierno que deje a un lado el victimismo del mal estudiante y deje de culpar a la oposición de esta situación caótica que ellos mismos han provocado, y sean diligentes en la solución de este grave problema que afecta tanto a la integridad de las instalaciones, como de trabajadores y usuarios