El Grupo Parlamentario Socialista registro en la Asamblea de Madrid diferentes enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad para 2019 en relación a la ciudad de Alcalá de Henares.
Entre las enmiendas presentadas, cabe destacar la relativa al estudio para un nuevo centro hospitalario de media y larga estancia en el edificio del antiguo Centro de Especialidades del Val, por un importe de 350.000 euros; la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Espartales Norte; y la rehabilitación del antiguo Hospital de San Nicolás y San Lucas, por un importe de 500.000 euros.
Asimismo, también se han presentado otras enmiendas para el inicio de:
- Construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio del Ensanche.
- Construcción completa del Instituto de Educación Secundaria de La Garena.
- Construcción de la variante de la carretera M-226 en los Santos de la Humosa.
- Desdoblamiento de la carretera M-121 en el tramo entre Alcalá de Henares y Meco.
Mónica Silvana ha subrayado “la importancia de estas enmiendas para adecuar y mejorar infraestructuras esenciales que ayuden a mejorar la vida de la ciudadanía en Alcalá”. Y, además, se compromete a defender dichas enmiendas en las comisiones de presupuestos de los próximos días, esperanzada de lograr el consenso necesario para que sean aprobadas. Al contar con 5 diputados de Alcalá de Henares, defendamos los intereses de los alcalaínos y su comarca antes que los intereses de sus respectivos partidos. Por ello les pide a los diputados de C’s y el PP que “piensen antes de votar que dichas enmiendas responden a necesidades de los vecinos y vecinas”. Especialmente, la relativa a la utilización del antiguo edificio del Centro de especialidades de El Val, que en palabras de los socialistas “es urgente disponer de un recurso de larga y media estancia carente en todo el Corredor del Henares”.