Espartales ya disfruta de sus nuevas pistas deportivas al aire libre

  • Las pistas deportivas al aire libre de uso gratuito de Espartales abrieron al público el 6 de diciembre. 
  • El PSOE de Alcalá apuesta por el deporte como eje estratégico de la ciudad e invierte cerca de seis millones de euros en instalaciones deportivas. 

El pasado jueves, 6 de diciembre, Día de la Constitución, el barrio de Espartales vio como las nuevas pistas de fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol abrían al público. Una de las grandes peticiones vecinales de un barrio abandonado en anteriores mandatos de los gobiernos de la derecha, y que desde ahora contará con una nueva instalación deportiva gratuita al aire libre. 

Desde su apertura, han sido muchos los y las jóvenes que se han acercado para disfrutar de esta nueva dotación deportiva en el barrio. Un espacio en el que disfrutar de la vida sana y el deporte de forma totalmente gratuita. 

En palabras del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, “el barrio de Espartales no contaba hasta ahora con una instalación deportiva gratuita al aire libre. Ahora todos los vecinos y vecinas del barrio podrán practicar deporte al aire libre en la zona, sin tener que desplazarse a otros barrios”. Además, recuerda que “la misma situación sucede con La Garena, que también dispondrá de unas nuevas pistas deportivas antes del final del mandato“.

En 2015, concurrimos a las elecciones municipales con un Programa Electoral en el que incidíamos en la necesidad de invertir en instalaciones deportivas municipales y con la apuesta por el deporte como eje estratégico en la ciudad. Ahora, después de de tres años de intenso trabajo en el saneamiento de las cuentas municipales, que nos ha permitido reducir la deuda desde los 261 millones de euros hasta los 127 millones de euros actuales, con un superávit de 25,5 millones de euros, podemos devolver a los vecinos y vecinas de Alcalá su esfuerzo en el pago de los impuestos en forma de mejoras en todos los barrios como las nuevas pistas de Espartales. 

Fruto de este gran trabajo realizado en la mejora de la salud financiera del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al final del mandato habremos invertido cerca de seis millones de euros en instalaciones deportivas, tanto en las ya existentes como en nuevas dotaciones como la de Espartales o La Garena. 

Asimismo, el barrio de Espartales cuenta desde hace semanas con una nueva rotonda, muy demandada por las asociaciones vecinales, en la intersección entre la avenida Gustavo Adolfo Bécquer y la calle Ramón María del Valle Inclán, a la altura del Centro de Salud Miguel de Cervantes. También se encuentra incluido en el Plan de Asfaltado y Aceras, el Plan de Limpieza Intensiva de la ciudad y la reordenación de las líneas de autobuses, con la creación de una línea circular y la introducción de la cabecera de la línea 10 en el interior de Espartales Norte. 

By | 2018-12-11T14:30:26+00:00 diciembre 11th, 2018|Newsletter, Noticias de la ciudad, PSOE Alcalá de Henares|0 Comments